Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Instagram está lanzando nuevas opciones para permitir que los influencers moneticen sus videos de manera similar que YouTube; Apple acaba de comprar otra compañía especializada en inteligencia artificial para potenciar a Siri; Gmail está integrando novedades que buscan mejorar la experiencia de usuario… y más.

Instagram

La app de fotos y videos quiere competir de manera más directa con YouTube y por ello, ahora permitirá a los influencers ganar dinero con los anuncios en el contenido de IGTV. Según Instagram, con esta nueva característica los creadores pueden producir videos largos en la aplicación e implementará un modelo de monetización de contenidos similar a la plataforma de Google que ofrece a los creadores una parte del dinero generado por los anuncios en sus videos.

Twitch

La plataforma propiedad de Amazon sigue buscando crecer y aprovechar el boom de los servicios de streaming. Por ello presentó el canal Twitch Gaming, cuyo objetivo es ser un espacio para difundir todo lo relacionado con la industria, desde adelantos y novedades de nuevos juegos, hasta lanzamientos de Twitch. En una publicación de blog, la plataforma detalló que este nuevo canal será conducido por streamers, además de que contará con juegos independientes.

Apple

La de Cupertino no para de hacer movimientos para reforzar sus distintas divisiones de negocio y productos, luego que se concretara la compra de NextVR, ahora Apple logró llegar a un acuerdo para la adquisición de Inductiv, una tecnológica especializada en inteligencia artificial (IA), según reveló un reporte de Bloomberg. Esta nueva adquisición le permitirá mejorar el rendimiento de Siri. Esto, según los especialistas, parece ser una prioridad de Apple, pues se recuerda que entre sus movimientos más importantes se encuentra la contratación del ex líder de inteligencia artificial de Google John Giannandrea.

Gmail

El servicio de correo electrónico de Google está haciendo mejoras, una de ellas se dio a conocer el miércoles y consiste en un menú de configuración rápida, que entre sus cualidades se destaca que ofrece una serie de opciones que le permiten al usuario ajustar el aspecto de su bandeja de entrada sin salir de la página. De acuerdo con la información, una vez que se aplique el nuevo ajuste llegue a su cuenta, se activará automáticamente y no tendrá que abandonar la página para ver los cambios visuales que realiza en su bandeja de entrada.

El anuncio del día

Anunciante: Dove
Agencia: Ogilvy
Campaña: All New Hairstyles
País: Francia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299