Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Apple Music se suma a todas las plataformas que buscan apoyar a la industria de la música y creó un fondo para dar regalías anticipadas; McDonald’s es una de las marcas que ya refleja el impacto económico del coronavirus, sin embargo, parece que lo está resistiendo de buena manera; Disney+ da signos de que podría alcanzar a Netflix en poco tiempo, se dispara su número de suscriptores… y más.

Apple Music

La industria de la música ha sido una de las más afectadas a causa del coronavirus COVID-19, una larga lista de conciertos, festivales y giras han tenido que ser suspendidos, pospuestos o cancelados. En respuesta, se han emprendido diversas acciones por parte de firmas como Spotify y SoundCloud. A estos esfuerzos se suma Apple Music, plataforma que creó un fondo de 50 millones de dólares que será destinado a pagar regalías de manera anticipada a artistas en condición vulnerable a raíz de la pandemia, así como a sellos independientes. El fondo se llama Advance Royalty.

MediaMonks

La firma especializada en producción digital creativa informó que nombró a Luciana Haguiara como directora creativa ejecutiva (ECD), quien se encargará de supervisar proyectos creativos que van desde campañas publicitarias hasta soluciones tecnológicas para los problemas de negocio de las marcas. Además, será quien lidere cuentas clave para Circus y MediaMonks en Brasil, así como proyectos para ABInbev en América Latina y para Havaianas a nivel global.

McDonald’s

La gigante del fast food ya refleja el impacto de la pandemia del coronavirus. La compañía presentó el miércoles sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, en los que informó que sus ventas globales cayeron un 22 por ciento. Pese a los resultados, las acciones de McDonald’s resistieron e incluso obtuvieron una ligera ganancia del 1 por ciento en la bolsa de Nueva York. Esto pudo ser resultado del hecho que el sector fast food ha resentido en menor medida que los restaurantes de full service; de cuerdo con NPD, las transacciones en restaurantes de comida rápida cayeron 40 por ciento en la semana que terminó el 29 de marzo, pero en los restaurantes full service la caída fue de79 por ciento.

Panasonic

La compañía japonesa presentó a una nueva alineación de liderazgo para los mercados de la región. En ese sentido, se indicó que Ken Tsutsumi asumió desde el pasado 1 de abril el puesto como nuevo director general de Panasonic de México, en sustitución de Yoshihiro Kanamaru. La firma destaca que es la primera ocasión en la que un mexicano asume dicha posición. Además, Panasonic anunció que Michikazu Matsushita, además de ser director general de Panasonic Brasil, ahora asumirá el rol como director general para el mercado latinoamericano, tras la jubilación de Shigeo Suzuki.

Disney+

La demanda por contenidos vía streaming ha aumentado de manera exponencial derivado de la emergencia de salud que enfrentamos en la actualidad pero el ritmo de crecimiento de Disney+ es de llama la atención, tanto que se puede decir que ya es una amenaza para Netflix. El servicio de la casa de Mickey Mouse dijo que ya superó los 50 millones de suscriptores, 22 millones más que su último reporte dado hace dos meses. Es cierto que esto se debe a que Disney+ se lanzó en nuevos mercados: Reino Unido, India, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza, pero, considerando que aún faltan muchos otros como México y LATAM, aunado al precio, y el contexto, ese ritmo de crecimiento podría acelerarse y pensar en que rece los 100 millones de suscriptores para el cierre del año.

El anuncio del día

Anunciante: Postmates
Agencia: Mother
Campaña: #OrderLocal
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299