x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Google recibió una multa millonaria; Facebook quiere explicarle a los usuarios sobre portabilidad de datos; BMW quiere vender autos vía eCommerce… y más.

Google

Ayer fue tendencia la multa de 170 millones de dólares que deberá pagar la gigante de Mountain View por el caso de protección a menores derivado de la demanda presentada por 23 organizaciones en contra de YouTube, en la que denuncian que la plataforma de videos recolectó datos personales de menores sin consentimiento de los padres. Esto, de según reportes de diversas fuentes como la agencia AFP, es producto de un acuerdo entre Google, la agencia federal para la protección del consumidor (FTC, en inglés) y el fiscal general del estado de Nueva York.

Havas Group

La firma de publicidad y relaciones públicas con sede en París llegó a un acuerdo para adquirir el 51 por ciento de participación en la agencia creativa independiente Buzzman. De acuerdo con los reportes, esta transacción forma parte de la estrategia de Havas Group para impulsar su oferta de entretenimiento, que cada vez se vuelve más importante en marketing. Buzzman, es una agencia que ha ganado reconocimiento internacional gracias a trabajos para marcas como Burger King y Oreo.

Facebook

La compañía de Menlo Park sigue buscando formas de recuperar la confianza de sus usuarios, ahora lanzó un whitepaper con el objetivo de ofrecer una guía sobre la portabilidad de datos. El documento publicado en el blog de noticias de Facebook, busca responder cinco puntos clave: ¿qué es la portabilidad de datos?, ¿qué datos son objeto de ser portables?, ¿qué datos deberían serlo?, ¿Cómo deberíamos proteger nuestra privacidad mientras permitimos la portabilidad?, y ¿quién es responsable si los datos se usan incorrectamente o se protegen incorrectamente? Tras publicar el texto, Facebook invitó a que se abra un diálogo con “expertos en privacidad, formuladores de políticas, reguladores y otras compañías de todo el mundo sobre cómo se debe implementar la portabilidad de datos”.

BMW

La firma de autos de lujo de origen alemán está innovando en una nueva plataforma de comercio electrónico para vender sus autos. Se trata de un proyecto que está probando en Singapur y que se trabaja en colaboración con la plataforma de eCommerce Lazada. Entre los modelos que se ofertarán en este canal de venta están el nuevo BMW Serie 1. El objetivo de esto es ofrecer una nueva experiencia a los clientes y de ayudarlos a relacionarse con la marca.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: Ogilvy
Campaña: Love Story
País: Grecia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados