Los 5 datos para comenzar este viernes

millennials-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Un error de Twitter pudo hacer que tus tweets protegidos no lo estuvieran; un nuevo caso grave de seguridad, 773 millones cuentas de correo electrónico quedaron expuestas; Netflix suma más suscriptores pero no convence… y más.

Slack

Apenas ayer hablamos de que Slack hizo un cambio de logo dejando atrás el hashtag para un rehilete multicolor, y hoy tenemos que volver a hacer referencia a la app de mensajería pues tuvo un cambio importante en su estructura. April Underwood dejó de ser su directora de productos. Su lugar será tomado por una ex ejecutiva de Google, Tamar Yehoshua.

Twitter

Los usuarios de Twitter saben que existe la opción de publicar tweets “protegidos”, pero parece que pese a que aparentemente fuera así, para algunos usuarios de Android Puno no serlo. La red social reconoció que reveló accidentalmente algunos tweets “protegidos” de los usuarios de este sistema operativo si hicieron cambios en sus cuentas entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, el día en que se solucionó el error. ¡Hay Twitter!

Google

La gigante de Mountain View site expandiéndose a distintas divisiones de negocios, ahora va por el mercado de smartwatch. Google adquirió la división Wear OS de Fossil, en un acuerdo de 40 millones de dólares. De acuerdo con la marca de lujo de ropa y accesorios estadounidense, la venta no quiere decir que se retira del negocio de los smartwatch, así que probablemente la seguiremos viendo con alianzas como con Apple.

773 millones

Un nuevo escándalo en torno a la privacidad y protección de datos podría explotar. Y es que de acuerdo con un reporte de Wired, una nueva brecha informática conocida como Collection #1 dejó expuestas 772,904,991 cuentas de correo electrónico únicos y expuso 21,222,975 contraseñas.

Netflix

La compañía de Los Gatos dio a conocer los números del cuarto trimestre de 2018 y el balance del año completo; dijo que entre octubre y diciembre sumó 8,8 millones de usuarios hasta alcanzar 139 millones, mientras que sus ingresos ascendieron a 4 mil 190 millones de dólares y, en el año completo tuvo ingresos por 16 mil millones, para un beneficio operativo de mil 600 millones. No obstante, sus resultados no convencieron y sus acciones cayeron más de 3 por ciento en Wall Street en los mercados after-hour.

El anuncio de hoy

Anunciante: Lotte
Agencia: Hakuhodo
Campaña: Lotte Chocolate
País: Japón

Juice | LOTTE Chocolate from Juice on Vimeo.