Los 5 datos para comenzar el viernes

generación Y y Z-Facebook
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Walmart presume que su crecimiento en e-commerce va en serio; Sony y Microsoft se unieron para una plataformas streaming de videojuegos; Airbus hizo cambios en puestos de lata dirección importantes…. y más.

Airbus

La empresa de aeronáutica de origen francés anunció cambios en su alta dirección. De tal forma, se informó que Antoine Bouvier, fue nombrado Head of Strategy, Mergers & Acquisitions and Public Affairs. A su vez, Eric Béranger como CEO de MBDA. Ambos tomarán funciones a partir del 1 de junio de 2019 y, de acuerdo con Airbus, son elementos importantes para
“configurar el próximo capítulo de la compañía”.

Ubisoft

La desarrollada y distribuidora de videojuegos dio a conocer los números de su año fiscal 2018-2019, en los que reportó ganancias por 2 mil 028 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 17.1 por ciento respecto al año anterior. Entre los títulos que más contribuyeron a estos resultados fueron Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Odyssey, y The Division 2. Pero, también se destacó el crecimiento de los eSports, que registró 133 por ciento.

Walmart

La minorista estadounidense dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año, en los que reportó que sus ventas por concepto de comercio crecieron un 37 por ciento, en gran parte gracias al movimiento de comestibles y productos en categorías de moda. En total, reportó ingresos por 123 mil 930 millones de dólares.

M22

La agencia mexicana de comunicación y publicidad, fue galardonada con el Caracol de Plata en la categoría de Gráficos. Los premios que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal entregó el premio a M22 por el trabajo hecho para la marca “Amor a mí”, que promueve la belleza y fortaleza de las mujeres.

Sony y Microsoft

Las dos gigantes anunciaron una alianza que nadie esperaba, trabajarán de manera conjunta para unir a PlayStation con Xbox en el desarrollo de tecnología relacionada con juegos vía streaming y tecnología en la nube. Tanto Sony y Microsoft informaron esto a través de un comunicado conjunto y, pese a que no dieron muchos detalles de la relación, sí señalaron que se trata de una alianza estratégica para compartir tecnología e información, para así impulsar la próxima generación de videojuegos. Sin duda, puede ser en respuesta a lo que está mostrando Google y Apple en este campo. Además, la insinuación de Netflix de llegar a la E3 no debió agradar mucho a las grandes compañías.

El anuncio del día

Anunciante: Uber EatsMcDonald’s
Agencia: We Are Unlimited
Campaña: Delivering Happy
País: Estados Unidos