Los 5 datos para comenzar este viernes

millennials-marketing-enjoy-publicidad
Foto: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Barbie y Hot Wheels están al rescate de Mattel; Twitter reportó menos usuarios, pero ganó más y mucho tiene que ver la publicidad; Facebook hizo cambios a los que las marcas deben poner atención… y más.

Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo y CEO de Amazon denunció que AMI, la casa editorial que publica el tabloide National Enquirer lo intentó chantajear al amenazarlo con publicar fotografías de él desnudo, reportaron el jueves medios estadounidenses como la CNBC. Esta misma acusación la expone Bezos en una nota de su blog publicado en Medium.

Mattel

Las dos marcas estrella de la compañía de juguetes la impulsaron la cierre del año. Mattel dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2018, en los cuales reportó ingresos por mil 520 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas que operaban mil 440 millones. Se destacó que las ventas de Barbie aumentaron un 12 por ciento durante el periodo, mientras que Hot Wheels lo hicieron un 9 por ciento.

Taco Bell

El delivery service será uno de los principales protagonistas este año -ya vimos a Amazon y Pepsi probarlo en el Super Bowl-. Desde Taco Bell lo saben y por ello decidieron que es buena idea lanzar un servicio de delivery en alianza con Grubhub. El servicio sólo funciona a nivel nacional en Estados Unidos y para promocionarlo lanzaron la campaña ‘The Go Getters’ protagonizada por el actor Adam DeVine.

Twitter

Parece que la recuperación de la red social de microblogging tomará más tiempo. Twitter dio a conocer los resultados correspondientes a 2018 en los que reportó ventas acumuladas por 3 mil 042 millones de dólares. Por un lado se destacan ingresos históricos, y la primera vez que no anuncia pérdidas en un año, mucho tiene que ver su modelo de venta de publicidad (2 mil 617 mdd). El punto flaco es que cerró el año con 321 millones de usuarios activos mensualmente, unos 9 millones menos que al cierre del año anterior. Aunque esto no debería ser tan malo, recordemos que Twitter borró millones de cuentas en los últimos doce meses.

Facebook

La red social lanzó una nueva actualización para que las Pages (o perfiles de personalidades y marcas) puedan participar en Groups, las comunidades privadas construidas alrededor de intereses compartidos. De esta forma, las marcas y los medios podrán contar con una herramienta más para conectar y tener interacción con sus audiencias.

El anuncio del día

Anunciante: Oreo
Agencia: The Martin Agency
Campaña: Playful 4 Life
País: Estados Unidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.