Los 5 datos para comenzar este miércoles

business-marketing-mercadotecnia
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: importantes cambios en algunas de las principales agencias -Grey, M&C Saatchi, WPP y Dentsu-; Southwest Airlines tiene un nuevo CMO… y más.

Grey

La agencia global de publicidad y marketing anunció cambios en sus representaciones para Latinoamérica y México; Marco Milesi fue promovido como Presidente y CEO de Grey Latam, rol que se sumará al mismo cargo que ocupa en México. Además informó que Ericka Sigüenza se incorpora como Head of Business Development para Latam. En tanto, se anunció al nuevo equipo de liderazgo en México: Coral Arnedo se suma como General Business Director, colaborará con Alma Jordán, Head of Strategy y Humberto Polar.

Southwest Airlines

La aerolínea low cost estadounidense nombró a Ryan Green como su nuevo director de marketing, quien se hará cargo de la estrategia de la marca, la publicidad y relación con los medios. Parte importante de su misión será mantener y fortalecer la presencia digital de Southwest Airlines, que le ha ayudado a hacerse con un 22 por ciento del market share.

M&C Saatchi Sport and Entertainment

La agencia con sede en Nueva York anunció la promoción de Steve Martin, hasta ahora director ejecutivo del Reino Unido para ocupar el cargo a nivel global. De tal forma ahora dirigirá la operación de las seis oficinas de la agencia: Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Sydney, Johannesburgo y Londres; el plan es expandirse a otros mercados.

VMLY&R España

La firma parte del grupo WPP sigue con su proceso de reestructuración, ahora van por la unión entre Y&R y Labstore para crear VMLY&R España con el objetivo de crear una agencia que ofrezca soluciones completas e innovadoras en Brand Experience.

Dentsu Aegis Network

Otro grupo que presenta cambios. Dentsu Aegis Network anunció el nombramiento presidentes regionales para sus agencias en Latinoamérica. De tal forma, Fernando Bermúdez-Pire será presidente de Carat, con presencia en 22 países -México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, entre ellos-; mientras que Vanessa Gonzales tomará la posición de presidente para Vizeum en América Latina, se trata de una profesional con más de 22 años de trayectoria.

El anuncio del día

Anunciante: Volkswagen
Agencia: DDB
Campaña: Luxury You Can’t Give Up
País: India