Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles:

CES 2021

Uno de los pocos grandes eventos que sí logró realizarse este año, pero que para su siguiente edición presentará cambios importantes. El Consumer Electronics Show (CES 2021) de Las Vegas, evento en el que las compañías de tecnología arrancan el año con algunas de las principales novedades que los consumidores pueden esperar ahora será una convención vía streaming. Así lo confirmó la Consumer Technology Association (CTA) el martes argumentando que consideran que esa es la única forma en que pueden proteger a los asistentes durante la pandemia.

Jaguar Land Rover

La fabricante británica de vehículos de lujo anunció cambios importantes a Ive directivo. En concreto, se dijo que Thierry Bolloré fue nombrado como nuevo CEO de Jaguar Land Rover, efectivo a partir del 10 de septiembre de 2020. Al respecto, se la empresa destacó que Bolloré tiene una amplia experiencia en el negocio automotriz, al haber colaborado en firmas como Renault y Faurecia. “Jaguar Land Rover es conocido en todo el mundo por su herencia de marca incomparable, diseño exquisito e integridad de ingeniería profunda. Será un privilegio liderar a esta fantástica compañía a través de lo que continúa siendo el momento de mayor prueba para nuestra generación”, dijo el nuevo CEO de Jaguar Land Rover.

Volkswagen

Uno de los grandes retos que ha enfrentado en los últimos años Volkswagen, es el de reparar el daño a la imagen corporativa y de marca por el ‘dieselgate’. Bueno, la firma alemana lleva tiempo implementando cambios y ejecutando acciones para lograrlo. Una de ellas es el pago de 9 mil 800 millones de dólares a los consumidores en Estados Unidos que se vieron afectados por esta situación. Así lo confirmó esta semana la Federal Trade Commission (FTC), de acuerdo con un reciente reporte de Reuters, en el que también se señala que Volkswagen acordó ofrecer recomprar o reparar más de 550 mil vehículos diésel contaminantes en ese país.

Circus

La agencia multicultural presentó a Sergio Escamilla como managing director, quien formará parte del equipo local liderado creativamente por Dauquen Chabeldín para encabezar a la oficina más grande de Circus en América Latina. Se trata de un profesional de mucha trayectoria, cuenta con más de 20 años de experiencia liderando estratégicamente proyectos para anunciantes como Coca-Cola, Diageo y ABInBev en Latinoamérica. Además ha colaborando con BMC Strategic Innovation y trabajó en la consultoría en innovación a empresas a nivel global como Twitter, Bimbo y Google, entre otras.

Amazon, Apple, Facebook, Google

También conocidas popularmente como GAFA, las principales tecnológicas de Estados Unidos enfrentan un escrutinio por posibles prácticas monopólicas. Por ello, este miércoles, sus los CEO de Amazon, Jeff Bezos, de Apple, Tim Cook, de Facebook, Mark Zuckerberg y de Alphabet, Sundar Pichai, comparecerán ante el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes para una audiencia en la que responderán cuestionamientos de los legisladores sobre la competencia digital y el domino en sus respectivos campos de acción, al tiempo que buscarán defender que cumplen con las reglas de la industria y no abusan de su tamaño o poder de mercado para dominar o eliminar a sus competidores. Las audiencias serán vía streaming para respetar la distancia social.

El anuncio del día

Anunciante: McDonald’s
Agencia: DDB
Campaña: The Kiwiburger Song 2020
País: Nueva Zelanda

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299