Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar el miércoles

Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este miércoles: es definitivo, Google+ dejó de existir; Avengers: Endgame está demostrando que Marvel es un master del marketing; Twitter te hará más fácil apelar en caso que cancelen tu cuenta… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: es definitivo, Google+ dejó de existir; Avengers: Endgame está demostrando que Marvel es un master del marketing; Twitter te hará más fácil apelar en caso que cancelen tu cuenta… y más.

Google+

Todo llega a su fin y esta vez tocó el turno a Google+, una red social que nuca pudo despegar para competir con otras plataformas como Facebook o Twitter. Así como la había anunciado Google hace meses, la red social dejó de existir este 2 de abril, luego de ocho años desde que empezó a funcionar.

Discovery Inc.

La compañía de medios enfocada al entretenimiento, cultura y educación está decidida a lanzar su propio servicio de streaming y para ello, además de sus canales y contenidos, ha logrado establecer un acuerdo con la BBC para sumar sus programas de historia natural. Según un reporte de Warc, que cita a el director general de la BBC, Tony Hall, el acuerdo sería por alrededor de los 300 millones de Libras y tendría una vigencia de 10 años.

Avengers: Endgame

Una vez más Marvel demostró que el marketing es un ingrediente importante en todas las películas que producen. El martes inició la preventa de boletos -a novel global- para la premier de la película de los hermanos Russo y en México saturó los servicios de Cinépolis y Cinemex, un síntoma de la importante expectativa que ha despertado la cinta. Para acompañar la preventa, fue publicado un nuevo avance que sólo en Twitter supera las 17 millones de reproducciones y, para redondear, lanzó tres nuevos pósters, todo para impulsar el estreno que será el 26 de abril.

Magna

La división de IPG Mediabrands enfocada en inversión, innovación e inteligencia, promovió a Dani Benowitz como presidente para su oficina en Estados Unidos. Se trata de una ejecutiva con 16 años de trayectoria al interior de la compañía, y a ella se le atribuye un papel clave en las negociaciones de los medios en nombre de de los clientes de IPG Mediabrands. Benowitz ha trabajando con marcas como Coca-Cola, Johnson & Johnson y BMW.

Twitter

La red social añadió una herramienta que permitirá a los usuarios apelar en caso que su cuenta haya sido bloqueada y, con ello, recibir una respuesta más rápida por parte de la empresa. Originalmente, esto se tenía que resolver enviando una apelación a través de un formulario en línea, pero ahora, con la nueva función las apelaciones de los usuarios serán respondidas un 60 por ciento más rápido.

El anuncio del día

Anunciante: Corona
Director: Observatory Marketing
Campaña: The History of ‘La Cerveza Mas Fina’
País: México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados