Los 5 datos para comenzar el miércoles

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Jeff Bezos sigue como el hombre más rico del mundo y toma distancia del resto; Publicis fusiona dos de sus agencias… y más.

Jeff Bezos

El CEO de Amazon se mantiene como el hombre más rico del mundo. De acuerdo con la lista anual de millonarios que publica la revista Forbes, Jeff Bezos acaudala una fortuna de 131 mil millones de dólares, 19 mil millones más de los que tenía en 2018. De esta forma el fundador de la gigante de comercio electrónico se mantiene de figuras como por delante de Bill Gates co-fundador de Microsoft y del inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett; el mexicano Carlos Slim se ubicó en quinto lugar con una fortuna estimada en 64 mil millones de dólares, superando a Mark Zuckerberg.

Mondelēz International

La multinacional estadounidense continua con su reestructura en diversos mercados, ahora anunció el nombramiento de Vince Gruber como nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente de la compañía en Europa. Entre sus principales objetivos estará dar forma y liderar la estrategia “Snacking Made Right” de Mondelēz International en el mercado europeo.

Retail

Se dice que el retail pasa por momentos complicados y que necesita adaptarse mejor a las necesidades y hábitos de los consumidores. Entre los recursos que se piensa serán de gran ayuda para su recuperación es el marketing digital y mobile. Bueno, tal parece que las cadenas están escuchando esto pues durante la segunda mitad del 2018 el sector retail ya representó cerca del 50 por ciento del gasto en publicidad móvil. De acuerdo con un informe reciente de la solución de publicidad móvil Smaato, firmas como Amazon y Walmart fueron los que más gastaron en la categoría minorista, representando el 28 por ciento de todo el gasto total.

Publicis

El grupo francés de publicidad, relaciones públicas y marketing fusionará sus dos agencias de medios Blue 449 y Spark Foundry, como parte de sus planes de consolidación en curso. A nivel global, la firma operará bajo el nombre de Spark Foundry atendiendo a clientes internacionales, excepto en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, donde se mantendrá como Blue 449 y se enfocará a clientes locales.

Rembrandt

La firma financiera ING y JWT Amsterdam se unieron para revivir al pintor holandés a través de una serie de lecciones en video tituladas “The Rembrandt Tutorials”. El proyecto emprendido con motivo del 350 aniversario de la muerte del artista está apoyado por un grupo de científicos y supercomputadoras para el diseño de lo que, se imaginan, era la voz de Rembrandt.

Anuncio del día

Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA
Campaña: Barrio McDonald’s
País: España