x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar el martes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: la estrategia funcionó y los Oscar 2019 tuvieron un mayor rating que el año previo; los ingresos de Fornite se desplomaron 48 por ciento entre diciembre y enero ¿qué pasó?; Jorge Ramos y otros periodistas de Univisión fueron detenidos por algunas horas en Venezuela… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: la estrategia funcionó y los Oscar 2019 tuvieron un mayor rating que el año previo; los ingresos de Fortnite se desplomaron 48 por ciento entre diciembre y enero ¿qué pasó?; Jorge Ramos y otros periodistas de Univision fueron detenidos por algunas horas en Venezuela… y más.

Oscar 2019

Le funcionó la estrategia a la Academia y ABC, integrar a Roma en categorías antes no consideradas para una película de habla no inglesa y abrirse películas como Black Panther fueron factor para que la 91ª entrega de los Premios Oscar alcanzara un promedio de 29.6 millones de espectadores, y un rating de 16.4 puntos por hogar, un crecimiento del 12 por ciento respecto a la ceremonia del 2018.

General Electric

El conglomerado con sede en Boston, anunció que venderá Danaher Corporation, firma parte de su negocio de biofarma con el objetivo de obtener unos 21 mil millones de dólares a cambio. Este sería uno de los primeros movimientos de bajo el liderazgo de Larry Culp, nuevo CEO de GE, una que obtuvo el visto bueno de los mercados, pues las acciones de la compañía ganaron hasta 11 por ciento en la Bolsa de Nueva York, aunque cerraron un poco más del 6.3 por ciento de ganancia.

Goldman Sachs

No son las mejores noticias para México, el banca de inversión y de valores más grande del mundo recortó sus pronósticos de crecimiento para el país en 20 puntos base, de 1.7 a 1.5 por ciento. En una carta en la que también externó un menor optimismo para las economías de Argentina y Brasil, Goldman Sachs expuso que se debe a las incertidumbres políticas. Esto es algo que deben tener presentes las empresas de la región.

Fortnite

No todo es oro en el juego desarrollado por Epic Games que ha sido una sensación durante los últimos dos años, tanto que ya se ve como un escenario propicio para el marketing y la publicidad. Sin embargo, no todo anda tan bien, al menos no de acuerdo con los números ofrecidos por SuperData que revelan que los ingresos de Fortnite disminuyeron un 48 por ciento entre diciembre de 2018 y enero de 2019. No obstante, no todo es malo, pues de acuerdo con el análisis, esto no significa que hay una disminución de usuarios o actividad, además de que las ventas mejoran año con año.

Jorge Ramos

La tarde-noche del lunes se volvió tendencia en redes sociales la detención del periodista de Univision, Jorge Ramos y parte de su equipo de por parte del gobierno de Venezuela. De acuerdo con los informes de la prensa internacional, el motivo de la retención fue que mientras realizaba una entrevista al presidente Nicolás Maduro, al mandatario le inconformaron unas preguntas. Horas más tarde, Daniel Coronell, presidente de noticias de Univision informó que los periodistas fueron liberados, aunque “los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados”.

Anuncio del día

Anunciante: Telenet
Agencia: TBWA
Campaña: Freestyler 2019
País: Bélgica

https://www.youtube.com/watch?v=U843Uema_Lg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados