Los 5 datos para comenzar el lunes

bigstock-Happy-Friendly-Business-Team-Marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Netflix por fin tiene nuevo chief marketing officer; WPP vendió el 60 por ciento de Kantar; ¿los usuarios estarían dispuestos a ver publicidad en Netflix?… y más.

PCs

Durante varios años el mercado de computadoras personales estuvo estancado, mucho debido al crecimiento de otros dispositivos como las tablets y, principalmente los smartphones. Sin embargo, parece que hay un luz ya que este mercado registró ventas entre 63 y 64,9 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con los más recientes reportes de IDC y Gartner.

Netflix

Desde que en marzo pasado si diera a conocer la renuncia de Kelly Bennett como chief marketing officer de Netflix, la compañía de Los Gatos, California había quedado acéfala hasta cierto punto pues esa responsabilidad la absorbió de cierta manera Ted Sarandos. No obstante, está claro que dado el estilo y la gran cantidad de acciones y campañas que emprende la firma para sus contenidos, es necesario contar con una figura que dirija todo, y ya la encontraron en Jackie Lee-Joe, ex directora de marketing de BBC Studios (en 2015) quien ahora será la nueva CMO de Netflix.

McCann

Se dio a conocer que Jon Lavín dejará de ser el director creativo de McCann, puesto que desempeñó durante siete años para emprender nuevos proyectos. En un comunicado, el propio creativo expresó: “tomar esta decisión puede sorprender porque la agencia y yo estamos en un gran momento, pero justo por eso creo que es la ocasión de hacerlo y aprovechar la cresta de la ola para crear nuevos proyectos”. Durante su estancia en McCann, Lavín colaboró con marcas de peso global como: Nike, Canal+, Smart, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Coca-Cola, Movistar, Repsol, IKEA, Twitter, Playstation, y Burger King, entre otras.

WPP

Tras meses de especulaciones, se hizo oficial que el grupo publicitario WPP acordó la venta del 60 por ciento de la empresa de análisis de datos Kantar a la firma Bain Capital. Según diversos reportes de prensa el acuerdo fue por 4 mil millones de dólares. La acción tiene como finalidad fortalecer a Kantar, pero al mismo tiempo impulsar el trabajo que realiza WPP con su reestructura interna y ofrecer mayor valor a sus accionistas.

Publicidad

Mucho se ha hablado de que los servicios de contenidos streaming como Netflix y las futuras plataformas como Disney+ y HBO Max podrían perder una gran cantidad de suscriptores si se introdujera publicidad. Sin embargo, cada vez hay más voces de especialistas que señalan que esto podría no ser del todo exacto. Así lo concluye una reciente encuesta realizada por The Trade Desk. De acuerdo con la compañía compañía global de tecnología publicitaria el 29 por ciento aceptaría ver publicidad si su suscripción fuera más barata o gratuita.

El anuncio del día

Anunciante: Duracell
Agencia: W+K NEW YORK
Campaña: Duracell Optimum
País: Estados Unidos