Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Venderá marihuana Justin Bieber al ritmo de “Peaches”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Incursiona en el negocio de la marihuana Justin Bieber y las redes sociales enloquecen.

El cantante canadiense se asoció con la empresa Palms para crear su propia línea de cannabis edición limitada, pues en diversas zonas estadounidenses su consumo recreativo es legal.

“Esta línea de una sola cepa, preenrollada de flores de interior, será lanzada en California, Nevada, Massachusetts y Florida”, según una publicación en la cuenta de Instagram de la compañía.

Según el sitio web de Palms y una entrevista que Bieber realizó para Vogue, una parte de los ingresos que recaude la marca se donará a las organizaciones Last Prisoner Project, que lucha por una reforma de justicia penal en torno a la política de drogas, y Veterans Walk and Talk, quien incorpora la caminata, el cannabis y los psicodélicos como terapia para ex miembros de las Fuerzas Armadas.

“La gente solía hacer que me sintiera mal por disfrutar de la marihuana, pero ahora he encontrado un lugar en mi vida para los productos de hierba que han sido beneficiosos en mi experiencia humana”, dijo Bieber a Vogue.

El famoso tiene también un negocio de ropa casual, Drew House, y una colabora con la marca de calzado The Crocs.

 

Lanzan website de Alexa para débiles visuales

En una colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual (AMADIVI), y como parte de su programa ÁGORA Emprende, Amazon lanzó el website de Alexa para apoyar a la comunidad con discapacidad visual ayudarle por medio de la tecnología a mejorar su calidad de vida.

La plataforma de Accesibilidad de Alexa en español busca ser un recurso central para que los clientes con ceguera o debilidad visual descubran más funciones, por ejemplo, para leer sus libros Kindle a su propio ritmo y velocidad, para realizar compras en amazon.com.mx o para conocer diferentes manuales operativos.

“Desde que Alexa llegó a México hemos recibido comentarios de clientes con discapacidades sobre lo útil que ha sido el servicio para ellos; la posibilidad de realizar solicitudes por voz les ha cambiado la vida a algunos”.

“Estamos viviendo un momento clave para dar pasos grandes hacia la inclusión y este tipo de colaboraciones no sólo marcan un precedente para que cada vez existan más y diferentes formas de experimentar el mundo para las personas ciegas y con debilidad visual, sino que también nos ofrecen una manera real e inmediata de generar cambios positivos en sus vidas diarias”, expuso Crystal Vargas, Directora General de la AMADIVI y Directora Nacional del programa ÁGORA Emprende.

 

Crea Audi software para conocer el estado de las baterías

Con el impacto del mismo superhéroe que lleva en su nombre, BattMAN ReLife es el nuevo software de Audi que informa en tiempo real el estado de la batería de los vehículos eléctricos.

En colaboración con Volkswagen Group Components, la marca anunció el sistema de Battery Monitoring Analysis Necessity, en el que es posible saber qué células y módulos pueden reutilizarse y cuáles deben ser debidamente desechados.

Con el fin de contribuir con el medio ambiente, el nuevo sistema se usará como medio de diagnóstico inicial en la planta piloto que el Volkswagen tiene en Salzgitter desde principios de año.

“Dependiendo de la capacidad que detecte el software de diagnosis, una batería de alto voltaje puede ser reutilizada en un vehículo en su totalidad o en parte, recibir una segunda vida como sistema de almacenamiento de energía móvil o estacionaria”.

“Otra opción es la recuperación de los materiales empleados en su fabricación para la producción de células de batería nuevas mediante un innovador proceso de reciclaje”, explica Audi.

 

Se expande Dyson en México

Aunque ya lleva tres años oficialmente en México, la compañía Dyson anunció la inauguración de su primera tienda física en Latinoamérica, la cual fue instalada en el Centro Comercial Antara, en la Colonia Polanco, Ciudad de México.

Actualmente la empresa mantiene más del 50 por ciento de la cuota del mercado en tres productos: aspiradoras sin cable, purificadores de aire y aparatos para el cuidado del cabello.

Sin embargo, al consolidar una de cinto tiendas tiene planeadas, Dyson busca crear un templo para la tecnología donde se puedan adquirir todo tipo de artículos de primera mano.

“Es importante probar nuestra tecnología para entender realmente cómo funciona. No sirve de nada tenerla expuesta en las estanterías, por eso, he diseñado la tienda de tal forma que la tecnología más innovadora esté en el centro y al alcance del consumidor. Van a poder tomar las máquinas y probarlas en nuestras zonas de demostración”, informó ayer James Dyson.

 

Llegará a México refrigerante R32 de Daikin

La empresa japonesa líder en aire acondicionado anunció el desarrollo de una serie de equipos que permitirán el uso de R32refrigerante de última generación que disminuye el impacto ambiental.

Este sistema de Daikin llegará a México a final de año en los aparatos de aire residencial y comercial.

“Nuestro compromiso central está en la innovación, en la búsqueda permanente de nuevas alternativas que las empresas y los usuarios cuenten con equipos energéticamente eficientes que derive en un ahorro de hasta 40 por ciento en el consumo eléctrico sin afectar el rendimiento”

“La experiencia que tenemos en el manejo inteligente de gases refrigerantes nos ha permitido ser la primera compañía en integrar este hidrocarburo en el mercado mexicano, ya que al ser un gas de baja flamabilidad, con mínimo impacto ambiental, Bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es fácil de recuperar y reutilizar”, expuso Javier Moreno, Gerente General de Soluciones & Servicio para Daikin y Vicepresidente del sector de aires acondicionados en ANFAD.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados