CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Twitter anuncia competencia contra sesgo de algoritmo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Twitter busca acabar con el racismo algorítmico dentro de su plataforma y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes.

Twitter vs su propio racismo 

La red social decidió iniciar una nueva competencia para investigadores y piratas informáticos, quienes deberán detectar y corregir aparentes prejuicios raciales y de género en su algoritmo de recorte de imágenes. El ganador recibirá 3 mil 500 dólares.

La competencia cerrará el 6 de agosto, y la red social aseguró que su “objetivo es sentar un precedente en Twitter, y en la industria, para la identificación proactiva y colectiva de los daños algorítmicos”.

Cabe señalar que esta noticia se da luego de que un grupo de investigadores descubriera que el algoritmo favorecía a las personas blancas sobre las negras y a las mujeres sobre los hombres.

Profeco contra organizadores de eventos

En medio de la recuperación de los espectáculos en vivo ante la cancelación de los eventos y los ingresos a la baja de la industria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó multas en contra de diez firmas entre las que destacan Ocesa y Ticketmaster.

De manera a puntal, suman 33 multas impuestas por un monto de 211 mil 500 pesos, debido a supuestos incumplimientos de acuerdos. Así como 468 quejas en contra de los 10 proveedores de servicios de espectáculos.

Zoom acepta la multa 

La popular plataforma de videollamadas, Zoom Video Communications Inc, aceptó pagar 85 millones de dólares y mejorar sus prácticas de seguridad para responder a una demanda en la que se alega que compartió datos personales de los usuarios con Facebook, Google y LinkedIn y permitió que los piratas informáticos interrumpir las reuniones de Zoom.

Zoom dijo: “La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros”.

Una mala decisión de patrocinio 

Puma y Adidas perdieron una oportunidad de bronce de destacar en los Juegos Olímpicos, luego de que un atleta, tras subir al podio de los JJOO, les recordó la negativa a patrocinarlo.

Se trata del portugués Jorge Fonseca, quien al obtener el tercer lugar en la categoría de Judo, fue entrevistado por la televisión de su país donde aseguró que a pesar de la negativa de las firmas deportivas, quienes le señalaron que no contaba con la calidad suficiente, por lo que decidió dedicarles el metal.

Gas Bienestar busca empleados 

La iniciativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la nueva gasera del gobierno: Gas Bienestar, se trata de una nueva marca de gas LP que podría ser la solución a los elevados precios del combustible en el país.

El Gas Bienestar estaría cerca de convertirse en una realidad, por lo que mediante su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que busca choferes y repartidores para dar vida al proyecto. Si bien, aún no se sabe qué tan beneficioso será este programa, pero este sigue adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.