Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Startup y la NASA crean llantas fuertes ¡y sin aire!

El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Usan tecnología de punta startup y la NASA en una llanta tan elástica como la goma y tan fuerte como el titanio que, además, ni siquiera necesita aire.

La innovación de la empresa Smart promete ser una alternativa ecológica para neumáticos de bicicleta, pues usa materiales duraderos que reducen la necesidad de revestimientos y paredes laterales de elastómeros o caucho.

Estas llantas Metl fueron originalmente pensadas para las misiones Rover de la Luna y Marte y cuentan con un sistema conformado por la aleación airless con memoria de forma (SMA), la cual permite que, a diferencia de las convencionales, no se desinflen.

A través de su propiedad de “superelasticidad”, las Metl pueden reorganizar su estructura molecular en respuesta a la tensión y volver a su forma de manera inmediata.

Trabajan juntos DHL y PrestaShop

Con el fin de impulsar el comercio electrónico, Deutsche Post DHL Group anunció su asociación estratégica con PrestaShop.

Como socio angular de la creciente tienda web, DHL se comprometió a reforzar su presencia mundial e involucrar a los 300 mil comerciantes participantes de PrestaShop en eventos promocionales conjuntos.

“Nuestra aplicación de cumplimiento de DHL será un aspecto altamente visible y cohesivo de la experiencia PrestaShop del comerciante. La implementación de herramientas de cliente rápidas e intuitivas para el cumplimiento del comercio electrónico como esta demuestra una vez más el compromiso de DHL de poner la experiencia del cliente en el centro del viaje de digitalización de la industria de la logística, y también es un elemento clave de nuestra Estrategia 2025 “, expuso la empresa en un comunicado.

Ya permite App Store reportar aplicaciones

De acuerdo con la última actualización de la App Store, Apple ha desbloqueado una nueva función: los usuarios ya tienen la posibilidad de poder denunciar una aplicación fraudulenta.

Aunque la firma no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial, la mejora fue reportada por usuarios de redes sociales al notar que apareció sorpresivamente la opción.

Lanza General Motors plataforma digital Ultifi

La nueva plataforma de General Motors fue diseñada para crear nuevas experiencias de conducción y conectar a los clientes “de extremo a extremo”.

Ultifi busca facilitar el acceso de aplicaciones, servicios y funciones definidas por software, así como una nube rápida que fortalecerá la lealtad de los consumidores.

La empresa informó que será en 2023 cuando la plataforma sea habilitada por hardware integrado en los productos selectos de próxima generación, además de vehículos eléctricos y de combustión interna.

La operatividad de Ultifi, dijo General Motors, está basada en la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP, por sus siglas en inglés).

Inventan batería súper flexible

Ingeniero dieron un paso más a la innovación y la tecnología, pues inventaron una batería capaz de estirarse y amoldarse a cualquier tipo de dispositivo.

Este gran avance en la robótica podría ofrecer pronto en el mercado nuevos equipos de energía con forma adaptable y que se conecte con varias baterías pequeñas, a diferencia de las baterías comunes que se combinan de una sola forma compacta.

Por ello, el equipo de investigación del Departamento de Nano-Mecánica del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales (KIMM) ya fue capaz de generar un dispositivo que, por el momento, es capaz de doblar y aumentar su tamaño como las escamas de una serpiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados