CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Restaurante señala que solo servirá a quienes no se vacunen contra Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Mientras algunos establecimiento pedirán la vacuna de forma obligatoria, hay un restaurante que dice no y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles.

Restaurante antivacunados, ¿buena publicidad? 

El impacto del coronavirus sigue afectando a millones de comercios en el mundo, sin embargo, hay uno que busca sacarle provecho a la situación convirtiéndose en el restaurante que solo servirá a personas que no hayan recibido alguna vacuna contra Covid-19.

Se trata del restaurante italiano Huntington Beach, en California, el cual desde que inició la pandemia ha mostrado su desinterés por el tema sanitario. Sin duda, esto ha puesto los ojos del mundo sobre el restaurante, pero ¿Es una buena publicidad? Por lo menos para la estrategia de vacunación de Estados Unidos no.

Electrónicos tampoco son la respuesta, Phillip Morris

Recientemente la popular empresa de cigarrillos, Phillip Morris, señaló que buscaría dejar de vender sus clásicos cigarros para el 2030, por lo menos en Reino Unido, donde su siguiente apuesta serían los cigarros electrónicos.

A pesar de que estos últimos tienen un alto auge en el mercado, la propia OMS señaló que los cigarros electrónicos triplican la probabilidad de que el usuario fume más adelante tabaco convencional. Esto pone en jaque las estrategias a favor del consumidor que la exitosa tabacalera.

Nike tiene una nueva superestrella 

Con 13 años de edad, Rayssa Leal entró en la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse en la atleta brasileña más joven en ganar medalla olímpica, lo que sin duda la puso en los ojos del mundo, pues todos celebraron su victoria, así como la de las demás ganadoras.

No obstante, hay una marca que ya puso las manos a la obra, se trata de Nike, quien lanzó un nuevo anuncio publicitario con la skater como protagonista a manera de cuento de hadas. Esto es sin duda un movimiento inteligente y hay otra clara ganadora con su patrocinio.

Johnson & Johnson, marketing y racismo 

La empresa Johnson & Johnson recibió una demanda del abogado de derechos civiles Ben Crump, alegando que el gigante farmacéutico comercializa talco para bebés especialmente para mujeres de negras, a pesar de que este tendría presuntos vínculos con cánceres de ovario.

J&J señaló que sus campañas de marketing son “multiculturales e inclusivas”, así como que sus productos causan cáncer. Sin embargo, estas acusaciones sobre el marketing y los riesgos del producto se intensifican en un momento en el que movimientos como Black Live Matters ha tomado fuerza, lo que podría ser un problema de imagen contra la empresa.

Messi y Facebook hacen match 

Con más de 237 millones de seguidores, la cuenta de Messi es una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram, por lo que es un gran canal para llegar a millones de personas, algo que Facebook sabe.

Ante esto, la plataforma de Mark Zuckerberg decidió aliarse con el argentino para promocionar WhatsApp. La situación podría ser una respuesta a los recientes problemas que enfrenta la plataforma para anunciarse gracias al abandono de diferentes empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados