CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Oreo anunció colaboración con Pokémon en un mal momento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Oreo, la popular marca de galletas, sumó un nuevo nombre a su lista de colaboraciones, sin embargo, la decisión parece haber llegado en un mal momento, y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves.

Oreo y Pokémon podría ser un fracaso 

La marca de galletas anunció una nueva variación de su producto, ahora decorado con personajes de Pokémon y a pesar de que las primeras imágenes hacen lucir a esta unión como un éxito seguro, los trabajadores de Nabisco le pidieron al público que evitara comprar los productos de aperitivos de la compañía.

Aunque la estrategia está muy bien desarrollada para llamar la atención de los fanáticos, el fabricante de Oreo, Nabisco, se encuentra en problemas luego de que desde el pasado 10 de agosto gracias a que impuso trabajo obligatorio de fin de semana, turnos más largos sin pago de horas extras y un nuevo plan de seguro médico que aumenta los costos para los trabajadores.

¿Será que la causa social afectará el lanzamiento o los consumidores optarán por atrapar todas las galletas pokémon?

IKEA ahora tiene un reality show 

La tienda minorista decidió apostar por transportar a un grupo de personas a la década de los 90s bajo la premisa de un nuevo reality show español, en donde los concursantes tienen que vivir en una casa que replica a los hogares del país europeo en aquella época, dejando fuera todas las comodidades a las que están acostumbrados hoy en día.

Esto es parte de una nueva campaña para celebrar el 25 aniversario de la llegada de IKEA a España, lo que sin duda demuestra el interés de la marca por llevar la celebración al siguiente nivel. Conoce más detalles aquí. 

En TikTok ofrecen sexo y drogas a menores

El algoritmo de TikTok puso en jaque a la marca, luego de que una investigación del Wall Street Journal reveló que este se encarga de promover videos con contenido sexual, drogas y alcohol a menores de 13 años, inclusive dos clips sobre venta de pornografía en la aplicación.

La red social con sede en China aseveró que por el momento su algoritmo no diferencia entre los videos que se muestran en cuentas de adultos y niños, pero que estaban trabajando en una nueva herramienta de filtro para cuentas más jóvenes. Esta no es la primera vez que la aplicación es cuestionada por alguna de estas situaciones, por lo que es claro que TikTok aún no encuentra una solución definitiva. 

Un nuevo logo contra Uber 

Cabify ha presentado su nueva imagen y la estrategia ha prescindido de su viejo logo en un movimiento con el que busca consolidar sus operaciones en los diversos países donde trabaja como México.

La estrategia de comunicación es un importante antecedente con el que esta plataforma busca establecer un nuevo referente de servicio en el mercado y esto claramente reforzará la competencia que tiene contra Uber. Mira cómo luce.

¿McDonald’s patrocina un equipo de futbol? 

Nike de la mano del Liverpool dio a conocer el tercer uniforme de la escuadra inglesa, mismo que sería utilizado durante la temporada 2021-2022 de la Premier League, pero lo que nunca pensó es que esta acción terminó por beneficiar a McDonald’s.

la marca deportiva de la paloma decidió vestir al Liverpool con un uniforme que combina amarillo con rojo en tonos muy similares a los utilizados por McDonald’s, situación que llevó a la marca de comida rápida a ser referencia en los comentarios alrededor del nuevo atuendo de la escuadra inglesa. ¿Es momento de convertirlo en publicidad? Descubre lo que hizo McDonald’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados