CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Microsoft revivirá a Clippy a cambio de 20 mil me gusta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes

¿Recuerdas al popular personaje de Microsoft? Clippy podría volver a las pantallas a cambio de 20 mil me gusta y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves.

Microsoft se pone retro 

El popular líder de tecnología prácticamente anunció el regreso de Clippy, el personaje característico de los viejos sistemas operativos Office 97 como un asistente para ofrecerte consejos al usar Microsoft Windows.

Para ello, la empresa pidió 20 mil me gusta en Twitter, de los cuales ya casi consigue 100 mil, por lo que es seguró que el Clippy regrese para reemplazar el emoji de clip de Microsoft Office, con un diseño moderno, pero manteniendo su toque. 

Este no es el único guiño con el que la empresa busca promocionar su nuevo sistema y actualizaciones, pues otros fondos como el particular paisaje de Windows XP también estará de regreso.

Nike y Pumas en misión sustentable 

El nuevo jersey del Club Pumas se volvió sustentable, así lo anunció el equipo de fútbol mexicano al informar que está hecho con un 75 por ciento de fibras de poliéster reciclado, el cual se obtuvó de botellas de plástico recicladas. “Las botellas de plástico nunca se han visto tan bien”, aseguró Pumas.

Es por ello que las intenciones de Nike por ser una empresa más sustentables , en un momento en el que la industria así lo exige, se están haciendo visibles gracias a sus colaboraciones con equipos reconocidos.

¿Rebranding post covid? 

Hacer un rebranding puede ser una decisión complicada, y muy costosa, por lo que las empresas deben considerar muchos factores para querer hacerlo. No obstante, ante lo que parece ser una nueva era comercial en todos los sentidos, la industria automotriz busca mantenerse posicionada en la mente de los consumidores renovando su imagen.

Es por ello que cuatro marcas de autos cambiaron su logo en lo que va de 2021, luego de un año que dio un verdadero golpe a la industria automotriz, ¿será la mejor estrategia? Checalos tu mismo. 

No habrá anuncios en Fleets, porque ya no habrá Fleets 

En junio Twitter aseveró que estaba trabajando en anuncios para Fleets, una de sus actualizaciones que tenía como intención de que los usuarios compartieran momentos fugaces, pero resultó que esto siempre no podrá ser una realidad porque hoy la red social anunció la salida de Fleets.

La oportunidad comercial para Twitter desapareció de la mano con la herramienta, gracias a que las personas “ya están twitteando (en Fleets) para amplificar sus propios tweets y hablar directamente con los demás”, algo que no le gusto a la red social porque pues es como un nuevo canal de “publicidad” gratuito, pero no genera más interacción. 

Rolex: ¿Ejemplo de socialismo? 

Las marcas de lujo son una industria que se adapta a las sociedades, pero no demasiado para mantener su sello exclusivo, sin embargo, hay quienes opinan que los representantes políticos no deberían utilizarlos, sobretodo cuando aspiran u ostentan un cargo de elección popular.

En redes sociales presentaron el caso del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien buscará la presidencia en 2024, quien ocultar uno reloj Rolex en una charla que sostiene con el presidente López Obrador, por lo que los usuarios le criticaron por vender una “falso socialismo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados