CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Facebook está listo para lanzar su billetera digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Facebook podría estar próxima a sacar su billetera digital y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves.

Facebook va por un nuevo sector 

De acuerdo con Davis Marcus, quien encabeza el movimiento de la redes sociales hacia el mundo del dinero digital, Facebook está lista para lanzar, en compañía de Novi, una billetera digital que se integrará a las aplicaciones de la empresa de Zuckerberg.

Marcus aseguro que tiene licencia en la mayoría de los estados de Estados Unidos, por lo que Facebook está listo para sumarse al mundo de los pagos, como lo hizo en su momento Apple y Google.

De la moda al entretenimiento 

Shein, el nuevo líder del fast fashion, busca ampliar aún más su negocio con un nuevo programa en streaming con el cual busca dar difusión a los diseñadores emergentes y, porque no, llegar a una mayor audiencia en el mercado occidental.

La plataforma de e-commerce aumenta la competencia apostando por una nueva manera de llegar y convencer a las audiencias de unirse a la sensación por su marca, aprovechando sus altos niveles de ventas en países como Estados Unidos.

No todo es TikTok 

TikTok está en todos lados y, desde hace un tiempo, las marcas están volteando a ver al espectro de las redes sociales para diseñar sus campañas y/o estrategias de marketing y publicidad, sin embargo, hay algunas que se rehúsan a convertirlo en un canal para llegar a más personas.

De acuerdo con un reciente informe de InVideo, compañías de la talla de Nestlé, IKEA y Toyota, entre muchas otras, no tienen presencia en la red social de videos cortos. Además, al menos el 49 por ciento de las 317 marcas más valiosas del mundo tampoco están en la red social. ¿Este será un error?

Netflix con exempleados problemáticos 

Cinco personas, entre las que se encuentran tres exempleados de Netflix, se encargaron de utilizar información confidencial sobre el crecimiento de suscriptores de la plataforma de streaming para comercializar, de forma ilegal, con acciones de Netflix.

De acuerdo con una denuncia de la Comisión de Bolsa y Valores, el grupo habría ganado 3,1 millones de dólares por su acto ilegal por lo que fueron acusados ​​penalmente en un tribunal federal de Seattle con tres cargos de uso de información privilegiada.

¿Sears cambiará de nombre? 

Ante la crisis que la marca padece en Estados Unidos, Sears, la firma que en el mercado mexicano es operada por Grupo Sanborns de Carlos Slim, estaría evaluando cambiar de nombre.

A pesar de ser todo un éxito comercial en México, en el país vecino la situación no es la misma, lo que lo motiva a renovar el nombre de la empresa.  No obstante, esta decisión podría tener un efecto contraproducente, principalmente con el posicionamiento del que goza la marca Sears en el imaginario de los mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados