CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: El trabajo perfecto no exis… ¡te pagan por probar colchones y ver Netflix!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

La empresa de camasCrafted Beds se hizo famosa fuera de Europa tras publicar una atractiva vacante, la cual, según los internautas, es el empleo soñado de cientos de millennials: pasar el día entero entre colchones y Netflix, tomando una siesta o viendo tus series favoritas.

El objetivo, explica la compañía en su página web, es evaluar el puntaje de comodidad de sus productos y “revisar exhaustivamente el colchón”, es decir, notificar si la calidad es alta y cumple con todas las necesidades del cliente para iniciar su distribución.

Sin embargo, aunque la característica base del empleo ya es seductora, el plus para el trabajador es que por 2 mil 400 euros al mes (56 mil 692 pesos), podrá “ver Netflix” en tiempos prolongados para reportar confort que la cama ofrece a los usuarios en diversas posiciones de descanso y recreación.

“Nuestros clientes son lo más importante para nosotros y, si bien la estética de nuestras camas es un factor importante en la satisfacción del cliente, nuestros colchones de alta calidad son la cereza del pastel”.

“Para asegurarnos de que estamos brindando a nuestros clientes sólo las mejores camas (…) estamos contratando a un probador de colchones para que se una a nuestro equipo”, dice en la oferta.

Lamentablemente, la vacante no es para cualquiera; el solicitante debe tener sólidas habilidades de comunicación escrita, ser mayor de 18 años y vivir en Reino Unido.

 

 

Llaman a campaña ambiental; unen fuerzas EU y México

Con el fin de limpiar las orillas del Río Bravo, activistas de México y Estados Unidos realizaron este domingo una campaña social y unieron sus fuerzas en una jornada de trabajo entre más de 500 personas de ambos lados fronterizos, en Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La iniciativa mediática inició cuando las autoridades estadounidenses informaron de un derrame de aguas residuales provenientes de la empresa EPWater, ubicada en El Paso, Texas.

“Entre más avanza el río hay más contaminación, hay sales, basura física, cartón, la otra vez encontramos la llanta de un tráiler. El río es basurero para mucha gente y buscamos poner la semilla de que el rio no es basurero, hay que cuidar la casa de todos”, abundó Carlos Montoya, vicepresidente del proyecto, al cual se sumaron políticos y ciudadanos.

 

 

Presentan plataforma feminista en México

Feministas lanzaron una plataforma llamada “Todas México“, la cual busca generar una agenda común contra las desigualdades económicas y sociales que las mujeres viven en todo el país.

La asociación no está ligada a ningún partido político y se abre paso en marco del aniversario 68 de las reformas que reconocieron el derecho de las mexicanas a votar.

La iniciativa, además de establecerse formalmente en la red, se volvió mediática en redes sociales con comentarios de apoyo provenientes de todas partes de la República mexicana.

 

 

Lanzan software con causa

IBM creó un nuevo software con Inteligencia Artificial que busca ayudar a las empresas a prepararse y responder ante los riesgos meteorológicos que generan grandes afectaciones, como interrupciones en las cadenas de suministro y operaciones.

El IBM Environmental Intelligence Suite prevé que las empresas logren evaluar de manera fácil su propio impacto al planeta y automatiza sus procesos internos, como contabilidad y reducción de carbono.

“Las empresas necesitan líneas de acción para abordar estos desafíos, pero los métodos actuales son engorrosos, complejos y requieren una labor manual intensiva, habilidades climáticas y de ciencia de datos, y potencia de cómputo”.

“De esta manera, las organizaciones usarán menos recursos para curar estos datos complejos y más para analizarlos, obtener insights y tomar acciones que permitan mejorar sus operaciones”, señaló IBM.

 

Se expande ApplyBoard a la India

La plataforma que ayuda a jóvenes y adultos a postularse en escuelas de diferentes países, esta vez fue más lejos y expandió su presencia en la India, con una nueva oficina en Gurugram.

“Después de la pandemia, estamos viendo una demanda reprimida de estudiantes de todo el mundo; estamos aumentando nuestra presencia global para ayudar a satisfacer la demanda del mercado”.

“India es nuestra principal prioridad, no sólo en términos de mercado, sino también como un lugar natural de extensión de nuestros equipos de I + D y otros equipos de apoyo”, explicó Massi Basiri, cofundador y director de operaciones de ApplyBoard.

Según el empresario, aún con la crisis sanitaria por Covid-19, la cantidad de estudiantes que usaron ApplyBoard creció.

“El año pasado se eliminó la opción para que los representantes universitarios se reunieran en persona con posibles estudiantes internacionales. Esto resultó en que ApplyBoard experimentó un aumento del 300 por ciento en las inscripciones de nuevas escuelas y se convirtió en un elemento básico del sector de estudiantes internacionales ”, agregó PBasiri.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados