CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Apple es la empresa más rentable del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Apple es la empresa más rentable del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año fiscal 2020, y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Las ganancias de Apple aumentaron 3.9 por ciento a una suma de 57.41 mil millones de dólares, superando al minorista más grande de Estados Unidos, Walmart, y al gigante del comercio electrónico Amazon.

De acuerdo con Fortune, durante los últimos dos años, Saudi Aramco ocupó el primer lugar como la empresa más rentable antes de ser destronada por el gigante tecnológico.

A pesar de esto, en términos de ingresos, Walmart ocupó el primer lugar en la lista que clasifica a las 500 corporaciones más importantes del mundo según lo medido por los ingresos.

El fracaso financiero de los Millennials

Los pertenecientes a la también llamada Generación Y ahora parecen estar cada vez más preocupados por lo que el dinero supone para su bienestar futuro, así lo señaló una encuesta de Adulting, la cual reveló que el mayor de los temores para los millennials es no tener dinero para su vejez.

¿El problema? El 88.1 por ciento de los millennials creen que no recibieron las herramientas para planear sus finanzas de su escuela o su familia. Lo cierto es que aquí hay algunos consejos que pueden modificar ese pensamiento.

Musk presenta nuevo diseño de Tesla

El Tesla Model Y, uno de los modelos más exitosos de la marca, está pasando por un rediseño que podría hacer que el automóvil llegue a más compradores que nunca: un SUV compacto totalmente eléctrico que llegará a finales de 2021.

Con tal de mantenerse como la empresa líder en la venta dentro de la industria automotriz eléctrica, la empresa de Elon Musk busca simplificar el proceso y hacer que el rendimiento de los automóviles sea mejor para los consumidores, así lo señaló durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2021 de la compañía esta semana.

Fortnite es el gran escenario 

El mundo virtual de Fortnite se convirtió en un lugar en donde millones de personas viven una realidad alterna con toques de la realidad, convirtiéndose en un lugar para llegar a audiencias exorbitantes.

Por ello, Ariana Grande es la próxima gran estrella en presentarse en el “Fortnite Rift Tour”, donde las ganancias no solo serán para la plataforma, sino para la cantante, demostrando que este es el futuro gran escenario.

TikTok: el nuevo RH 

TikTok ahora es mucho más que una red social, se ha convertido en un recurso para las empresas con el objetivo de acercarse a los trabajadores de la llamada generación Z.

Según datos del Instituto de Gestión empresarial, con la llegada de la pandemia y el confinamiento, el uso de las redes se incrementó en la Gen Z, a tal grado que  más del 74 por ciento pasaban su rato libre conectados a internet en 2020. Con esto en mente, conocer los canales para llegar a las nuevas generaciones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados