CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Amazon regresa a las oficinas hasta el 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Aunque la luz al final del túnel se veía muy cerca, Amazon decidió que lo mejor es regresar hasta el 2022, y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes.

Amazon da el primer paso 

Una de las empresas más importantes en el mundo dio el primer paso de uno de los retrasos más significativos hasta ahora en la industria tecnológica, se trata de Amazon, quien anunció que el regreso a las oficinas se haría hasta principios del próximo año.

Ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta, todos los trabajadores de todos los corporativos del gigante minorista podrán volver hasta el próximo 3 de enero a las oficinas, pero al hacerlo deberá ser con uso de cubrebocas obligatorio, a menos que demuestren estar completamente vacunados.

Este es un paso significativo ya que la gran mayoría de las empresas del sector tenían contemplado volver el próximo 7 de septiembre, pero de nueva cuenta el coronavirus demostró que ún no se ha ido y quizá no lo haga en un largo lapso.

Los beneficiados con la salida de Messi 

Este jueves el mundo se impactó al saber que Lionel Messi dejaba atrás al FC Barcelona tras más de 15 años de portar la camiseta, lo que sin duda resulta en una gran pérdida para el Club de fútbol y una gran oportunidad para muchos otros.

Entre los posibles beneficiados estarían el PSG, pues existen varios rumores que está podría ser el próximo hogar del argentino, sin embargo, esto también tendría beneficios para el Real Madrid, el mayor rival del ahora exclub de Messi, gracias a que podría sumar a un importante futbolista a sus filas.

¡Cuidado! Apple podría estar viendo tus fotos 

Luego de asegurar que no hay factor más importante para la empresa que la privacidad, Apple parece haber tomado un camino distinto con las nuevas actualizaciones del iOS 15, donde comenzará a revisar las fotografías de los usuarios a través de una herramienta de Machine Learning.

Se trata de neuralMatch, la cual tiene como objetivo principal revisar todas las imágenes que guardas en dispositivos como tu iPhone y en caso de tener contenido prohibido te denunciará. Eso sin duda es un golpe a la promesa de privacidad que la creadora del año lleva años defendiendo.

Este dispositivo podría recuperar tu cuenta de Facebook

Muchos son los que tienen más de una cuenta de Facebook, sin embargo, pocos pueden decir que mantienen el acceso a todas, pues hay ocasiones en las que las contraseñas se nos borran de la mente.

Ante esta situación, decenas de personas están comprando un visor de realidad virtual Oculus Quest solo para restaurar tu cuenta de Facebook ante la falta de atención de la plataforma en el mundo real, pues un usuario aseguró que este es mucho más efectivo a través del soporte de Oculus.

Industria publicitaria se recupera 

Hace algunos meses esto parecía imposible, pues la industria publicitaria se enfrentaba a uno de los momentos más complicados en términos de ingresos y ganancias ante anunciantes que se mostraban cautos frente a un panorama incierto.

Lo cierto es que estas previsiones podrían quedar lejos de la recuperación real, pues en el caso de  gigantes como WPP, reconocido como el mayor holding publicitario del mundo, hubo un avance de 19.3 por ciento en la facturación durante los últimos 3 meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados