CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Algoritmo de Facebook apoyó noticias falsas en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Facebook, la red social más popular del mundo, habría apoyado a difundir algunas noticias falsas en el año inicial de la pandemia de coronavirus y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes.

Facebook y la desinformación 

Investigadores de la Universidad de Nueva York encontraron que desde agosto de 2020 hasta enero de 2021, la información errónea recibió seis veces más clics en Facebook que las publicaciones que contienen noticias fácticas.

Asimismo, la desinformación también representó la gran mayoría del compromiso con las publicaciones de la extrema derecha (68 por ciento) en comparación con el 36 por ciento de las publicaciones que provienen de la extrema izquierda (en Estados Unidos).

Esto es sin duda un duro golpe a las políticas de Facebook, las cuale se han intensificado contra la desinformación en la red social luego de haber sido acusadas en repetidas ocasiones, inclusive por el presidente Joe Biden, como una fuente de fake news.

 

Amazon Web Services contra la violencia 

Como parte de una estrategia para mantener el control de sus contenidos, el servicio en la nube de Amazon, Amazon Web Services, comenzará a borrar aquellas páginas que considere como “violentas”.

La compañía de Jeff Bezos contratará a un grupo de personas con el fin de monitorear los contenidos que se suben al servidor y, en caso de que alguno de ellos no se ajuste a sus nuevas políticas de contenidos, proceder a eliminarlos. Aunque en primera instancia se negaron a ello, todo indica que esta práctica se llevará a cabo. Conoce los detalles. 

Aún no habrá chips 

Parece que la crisis por chips semiconductores utilizado dentro del hardware de las consolas de próxima generación, y demás productos, seguirá padeciendo la escasez por lo menos hasta septiembre de 2022, así lo informó Toshiba Corporation, uno de los mayores fabricantes de este producto.

Asimismo, el director de la empresa, Takeshi Kamebuchi, aseguró que es probable que no se pueda atender a todos los clientes hasta el 2023, aunque no especificó si esto también incluía a  Sony o Microsoft. Esto sin duda significa un nuevo reto para las grandes tecnológicas, sobre todo en un momento en el que la demanda supera su capacidad de producción.

Kanye West tiene un nuevo negocio 

Hablamos de los artículos del hogar, pues todo parece indicar que luego de conquistar a la industria de la música y el mundo de la moda, Kanye West estaría dando un salto a una nueva industria para su próximo esfuerzo comercial.

Esto se dio a conocer luego de que la compañía de de Kanye, Mascotte Holdings, Inc., habría presentado recientemente una nueva solicitud de marca registrada para usar su nombre en una línea de productos de decoración del hogar. Descubre más aquí. 

Bitcoin más cerca de México 

La adopción del Bitcoin estaría próxima a ocurrir en tiendas de Elektra, al menos así lo ha adelantado el dueño de la cadena de tiendas Ricardo Salinas, uno de los mayores promotores de esta moneda en México.

Salinas aseguró en un tweet que muy pronto integrará a su cadena (misma que aprovecha para operar locales de Banco Azteca) el uso de monedas Bitcoin a través de la Lightning Network, que es una red pensada para llevar a cabo micropagos.

Sin embargo, falta por saber cómo reaccionan de nueva cuenta las autoridades gubernamentales y bancarias, pues anteriormente habían rechazado los planes del empresario. Leer más. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados