CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20 mil afganos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Airbnb decidió participar para apoyar a la crisis migratoria en Afganistán y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles.

Airbnb pone granito de arena 

Airbnb ofreció a 20 mil refugiados afganos un lugar donde quedarse de forma gratuita, y está buscando que los anfitriones que utilizan la aplicación de alojamiento para alquilar sus propiedades se sumen a su oferta.

“Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, aseguró el director general Brian Chesky. La decisión sin duda se vio alentado por apoyar a los millones de afganos que están saliendo del país ante la inseguridad y la violencia, situación que con la llegada del régimen talibán empeoró la situación de migración.

Hola, Peter: Spider-Man y las marcas 

La conversación en redes sociales gira entorno a la nueva película de Spider-Man: No Way Home, a tal grado que distintas marcas han hecho del tema una estrategia por capitalizarlo y convertirlo en publicidad exitosa en redes sociales.

Marcas como Condones Prudence han visto una oportunidad en ello. Aquí te dejamos 7 marcas que han buscado capitalizar la frase y la importancia de utilizar las tendencias de manera correcta en redes sociales.

YouTube vs Goovy Robot 

La empresa de videos en internet, propiedad de Google, le ha exigido a los propietarios del popular Groovy Bot, el cual permite a los usuarios de Discord reproducir música de videos de YouTube y está instalado en más de 16 millones de servidores de Discord, que el servicio desaparezca en siete días.

Algunas estimaciones sugieren que el Goovy Bot de Nik Ammerlaan tiene más de 250 millones de usuarios, algo que sin duda no fue el agrado de Google y YouTube, por lo que el bot estaría cerrando el próximo 30 de agosto.

Esto era algo que se veía venir, sin embargo, no hay duda que la decisión de hará una revolución en el mercado de propietarios de bots de Discord.

Likes llegan a las Stories de Instagram 

Instagram anunció que está probando la función de “Likes” en sus Stories. Esto podría representar un cambio importante para las marcas a la hora de diseñar sus estrategias de marketing digital.

Con este cambio, los usuarios de Instagram podrán dar “like” a los contenidos compartidos en los Reels o en las transmisiones en vivo, algo que, hasta ahora, ofrece una reacción a través de emojis que la misma plataforma nos ofrece. Conoce más detalles aquí. 

Mazda cambia de logo, ¿acertó? 

Mazda podría estar por presentar un logo rejuvenecido, con miras a dar una cara distinta al consumidor ante su apuesta por la automoción eléctrica y con nuevos nombres que al parecer apoyarán al retorno de los modelos con motor rotativo dentro de la compañía.

Con un nuevo logo el cual parecer está inspirado en el rotor del propulsor rotativo Wankel, con una especie de triángulo que enmarca la letra “e”, haciendo referencia al motor rotativo SkyActiv. Puedes verlo aquí. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.