Los 5 datos para comenzar este jueves

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Facebook trae entre manos nuevas herramientas para creadores de contenido; Comscore estableció una alianza con Adobe, Google y Oracle; Nintendo se hartó de que distribuyan sus videojuegos sin consentimiento… y más.

Facebook

La red social está trabajando en nuevos features para hacer más atractiva la plataforma para usuarios, personalidades y marcas. En concreto, Facebook anunció esta semana que realiza pruebas con Collaborative Stories, cuya finalidad es permitir que varios usuarios publiquen dentro de una sola historia de Facebook. La idea estaría dirigida a creadores de contenidos y figuras públicas, con el objetivo de ayudarlas a incrementar su nivel de exposición dentro de la plataforma. La compañía de Menlo Park también está trabajando en nuevas formas de ayudar a los creadores a monetizar su contenido, como la capacidad de etiquetar productos en sus fotos y videos.

Ogilvy México

La agencia parte de WPP fue una de las galardonadas en los Premios IAB Mixx, que reconoce los casos más destacados de la publicidad digital en México. Ogilvy se llevó seis premios gracias a las campañas de DNA Discounts, para Aeroméxico, y #IWantYou Mazda3, para Mazda.

Comscore

La firma especializada en medición y análisis de medios, y servicios de marketing anunció una alianza con Adobe, Google y Oracle Data Cloud para la segmentación de audiencias de televisión conectada (CTV). La iniciativa trabaja con base en los lineamientos del Interactive Advertising Bureau (IAB) y tiene como objetivo proporcionar a los anunciantes una nueva herramienta para llegar a sus públicos meta y ofrecer una mejor experiencia publicitaria.

Publicidad Programática

Aunque no ha pasado por su mejor momento en cuanto a imagen pública y en diversas regiones existe una preocupación por la privacidad y manejo de los datos de los usuarios (como en Europa y el GDPR), la publicidad programática mantiene un ritmo de crecimiento estable. Al menos así lo reflejan algunos mercados, como el europeo. De acuerdo con el Attitudes to Programmatic Advertising, citado en The Drum, los ingresos programáticos en la región durante 2018 alcanzaron los 16 mil 700 millones de euros, un crecimiento del 33 por ciento respecto al año previo. Se destaca que el display y video son los formatos que más participación tienen en cuanto a publicidad programática se refiere.

Nintendo

Las grandes compañías son celosas de sus propiedades intelectuales y licencias de distribución, el mejor ejemplo es Nintendo. La firma japonesa presentó una demanda en contra de RomUniverse.com, un sitio web de emuladores de videojuegos por violación de derechos de autor y marcas comerciales. De acuerdo con un reporte del sitio Polygon, el reclamo de Nintendo es que se distribuyeron descargas en el sitio de al menos 3 mil 200 de sus videojuegos -desde la NES hasta la Switch-.

El anuncio del día

Anunciante: Cadbury
Agencia: VCCP
Campaña: Donate Your Words
País: Reino Unido