Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 4 pasos que debes seguir si cometiste un error en tu trabajo

Los errores mayores dentro de un empleo suelen terminar en despido o renuncia, sin embargo, hay formas de recuperarte después de cometer un error “mayor”. El CEO de Stroud International, Nat Greene, recomienda “darle la vuelta” a los reveses pero conservando tu empleo.

Los errores mayores dentro de un empleo suelen terminar en despido o renuncia, sin embargo, hay formas de recuperarte después de cometer un error “mayor”. El CEO de Stroud International, Nat Greene, recomienda “darle la vuelta” a los reveses pero conservando tu empleo.

Entre las recomendaciones que hace el CEO de Stroud International, destacan:

No copiar a los demás

Una de las respuestas prematuras a un error garrafal es “imitar” la actitud de algún equipo destacado de la compañía, sin embargo, no se trata de un camino que llevará a la victoria, porque la estrategia es individual, es decir, inaplicable a un equipo. Copiar solo te volvería “vulnerable” a puntos débiles que notarán tus competidores.

Dejar de conjeturar

Según Stroud, un error “garrafal” de un equipo o empleado en particular se puede prestar a una situación de pánico, porque los líderes o directivos suelen convocar a reuniones para entender “lo que salió mal”, tiempo en que todos compartirán ese punto de vista. Sin embargo, tal ejercicio es a menudo una colección de conjeturas, muchas de ellas ofensivas, que en lugar de ayudar a solucionar el problema solo puede abrir la puerta a las críticas poco constructivas. También son denominadas como “reuniones lapidarias”.

Definir lo que está bajo tu control

La mayoría de los retrocesos son impulsados por una combinación de factores o cadena de errores, por lo que cuando los jefes intentan llegar a las causas del error, a menudo se centrarán en acontecimientos externos, lo cual puede parecer natural, no obstante, lo importante para “salir del error” es centrarse en encontrar palancas internas, es decir, nuevos enfoques que te saquen a flote.

Averiguar cómo llegaste ahí

Las narrativas que tienen los empleados que no tuvieron el problema o no cometieron el error suelen ser críticos y sin empatía, no obstante, requiere de un ejercicio de crítica colectiva y autocrítica, así como análisis profundo. Dicho proceso ayudará a mejorar la capacidad de comunicar de manera creíble las causas para que comuniques “lo que salió mal”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.