Los 4 mitos sobre crear un presupuesto de marketing

crédito

Crear un presupuesto de marketing para las marcas pequeñas siempre representa retos por ser nuevos jugadores en el mercado o por no contar con el personal experto en mercadotecnia que tienen las grandes marcas globales.

Sin embargo, no siempre es así, ya que existen grandes mitos alrededor de crear un presupuesto. De acuerdo con CNBC, contar con un presupuesto debería ser considerado como un segundo proyecto, el cual no debe gastarse sin antes elaborar un plan eliminando los siguientes mitos.

Establecer un presupuesto es complicado. Es un concepto falso, ya que solo requiere de un plan, ya que existen programas básicos como Excel para administrar un presupuesto. Hay otros programas, como Mint o EveryDollar que tienen funciones parecidos y son gratis.

Tienes que ser bueno con las matemáticas. Otro mito sobre crear un presupuesto, ya que todo lo que se necesita es un poco de sumas y restas, es decir, lo necesario es enumerar ingresos y gastos por separado, además de que existen programas y calculadoras especializadas en la computadora y aplicaciones.

Crear un presupuesto es tardado. Solo requiere un poco de inversión de tiempo, ya que es necesario realizar registros de gastos, llevar un control, entre otros. Es una labor que no lleva más de media hora al final del día o jornada.

Presupuesto es pobreza. También es falso, ya que una buena planificación ayudará a que los gastos no se mezclen con el dinero de consumo, aunque lo importante será anotar en el presupuesto las actividades que se tiene contemplado realizar, cualquier cosa que forme parte de un hábito de consumo, el truco es priorizar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.