• El 33 por ciento de los consumidores ven como el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente la eficiencia.

  • Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.

  • Lee: Los 5 infalibles para adaptarte rápidamente a un empleo

Ya lo dijo Bill Gates, “Tus clientes más enojados son tu mayor y mejor fuente de aprendizaje”. El cliente es una fuente de conocimiento que el mercadillo no se puede dar el lujo de ignorar, ya que son su objetivo inicial y final, su consumo es la razón de ser de las marcas.

Una manera de conocerlo a la perfección son los estudios de mercado, otra, el error-aprendizaje y una de las más importantes es la consulta a los libros, tan enriquecedores en cualquier industria del mundo.

Es por ello que traemos para ti a continuación por lo menos cuatro libros en los que podrías aprender mucho sobre el consumidor, más si de verdad atienes a los consejos de los expertos.

“El Marketing del Permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes”

Seth Godin

Imperdible leer consejos de Seth Godin. Este acervo publicado en 1999, marca el cambio del paradigma del marketing de permiso, la base de innumerables estrategias de marketing digital actuales. Simplemente es una referencia en temas de mercadotecnia, comunicación y redes sociales.

“Marketing de contenidos: El arte de crear el público para tu producto o servicio”

Neil Revilla

En este libro, el autor te ayuda a desarrollar dos habilidades fundamentales: una es la habilidad de crear el público para cada uno de tus productos o servicios y la segunda es la de persuadir a estos públicos para que compren y repitan.

“Shopper Marketing: Profiting from the Place Where Suppliers, Brand Manufacturers and Retailers Connect”

Daniel J. Flint y Chris Hoyt

Quiere que el mercadólogo sea empático con el consumidor y que se ponga por un momento en sus zapatos para que después implemente esa información a su favor, una estrategia por demás inteligente.

“Shopper Marketing: How to Increase Purchase Decisions at the Point of Sale”

Markus Stahlberg

Se concentra en la perspectiva de la experiencia que tiene el público en el punto de venta y la desarrolla a tal punto que el estratega podrá comprender a la perfección lo que debe hacer con el consumidor una vez en el punto de contacto.