Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 4 juguetes más buscados en Navidad, ¿repetirán las marcas este éxito con los Reyes Magos?

  • Los Reyes Magos es una de las fechas temporales más esperadas en el mercado, por las ventas que detona y las estrategias comerciales que se llevan a cabo.

  • Entender al consumidor desde la temporalidad apuesta en muchas ocasiones a historias y acciones diseñadas con base en temáticas enfocadas en fechas.

  • La Canacope de la Ciudad de México estima que durante este día de reyes, se generen ventas por dos mil 603 millones de pesos.

La industria del juguete está en la mejor fecha para gestionar estrategias comerciales, pues durante este temporada la atención del consumidor está puesta en dichos productos.

Cualidades tecnológicas o simplemente creativas son las que ayudarán a estos productos a colocarse como una referencia en el mercado, al momento de que el consumidor tome una decisión de compra.

Aunado a ello, los puntos de venta serán verdaderos laboratorios que verán qué estrategias comerciales sirven y que nuevas adopciones se tienen que hacer, ante un consumidor con mayor capacidad de comparación e interés por productos que han dejado atrás los viejos esquemas de consumo.

Durante la navidad de 2018, los juguetes más populares entre los consumidores, según Amazon fueron:

1. Muñecas LOL Surprise Decoder

2. La edición Juego de Construcción Grandes Dinosaurios de Lego Creator

3. Edición especial de Navidad de Funko Pop Marvel

4. La edición de Guardianes de la Galaxia de Funko Pop Marvel

La oportunidad de lograr estrategias comerciales, por parte de las marcas que fueron las más exitosas durante esta temporada estará en entender el nuevo escenario comercial protagonizado por la temática de Reyes Magos.

Basta con revisar la tendencias de búsqueda en Google para descubrir que los temas asociados a los Reyes Magos son “Thanos Juguete”, “Pooparoos juguete”, Juguete Jack Jack” y “Feria del Juguete 2018”.

Las ventas estacionales que se basan en la temporalidad de ciertas fechas para implementar estrategias comerciales han encontrado en las cualidades de los productos la mejor oportunidad para lograr convertir simples estrategias de marketing en poderosas pautas creativas, que sirven para entender las nuevas formas en que consumimos y la oportunidad que encuentran las marcas cuando apuestan por acciones que las involucran de mejor forma en la experiencia de estas fechas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados