x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 4 elementos del marketing mix que tienes que tener en cuenta en tu estrategia de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tu estrategia de negocio, debes tener muy en cuenta las "4P's" del Marketing Mix para así hacer que tu producto y/o servicio triunfe entre tu target

Internacional.- Con la técnica del Marketing Mix de los que se trata es de poner el producto adecuado, al precio justo, en el lugar apropiado y en el momento indicado. Es por eso por lo que técnica de marketing debes tenerla en cuenta a la hora de lanzar tu estrategia de negocio para así poder tener éxito con el producto o servicio que ofreces a tus clientes. En concreto, si hay algo que caracteriza al Marketing Mix es lo que se conoce como las “4 P’s”, que constituyen la base de lo que tu empresa se trata. ¿Quieres aplicar el Marketing Mix a tu estrategia de negocio? Para lograrlo, te vamos a explicar en qué consiste cada una de las “P” que constituye este tipo de marketing para que puedas aplicarlo a la perfección.

1.- Producto (Product)

Es un artículo que sirve para satisfacer las necesidades de un grupo de personas. Puede ser en forma de servicios o bienes y ser tangible o intangible. De lo que tienes que asegurarte es de tener el tipo correcto de producto que está en la demanda de tu mercado.

Para ello, durante la fase de desarrollo del producto tendrás que hacer una investigación exhaustiva sobre el ciclo de vida del producto que estés creando. Además, debes saber que un producto siempre tiene un ciclo de vida, por lo que deberás reinventarlo cada cierto tiempo para estimular su demanda una vez haya alcanzado la fase de declinación de las ventas.

2.- Precio (Price)

Es la cantidad que un cliente paga para disfrutar de un producto. Sin duda alguna, es uno de los elementos más importantes a establecer en cualquier estrategia de negocio ya que determina el beneficio de la empresa y su supervivencia.

Lo que está claro es que el precio siempre ayuda a dar forma a la percepción de tu producto en los ojos de los consumidores. El precio bajo significa un bien inferior a los ojos de los consumidores, puesto que compararán tu producto con un competidor. Por otra parte, los precios demasiado altos harán que los costos superen los beneficios a los ojos de los clientes y valorarán su dinero sobre tu producto.

3.- Lugar (Place)

La distribución es también una parte importante en la definición de la mezcla de productos. Lo que tienes que hacer, a la hora de establecer tu estrategia de Marketing Mix para tu negocio es colocar y distribuir tu producto o servicio en un lugar que sea accesible para los compradores potenciales o tu target.

Entendiendo a tu mercado objetivo, lograrás saber cuál es el mejor lugar en el que colocar tu producto. Las principales estrategias de distribución que existen son: intensiva, exclusiva, selectiva y franquiciamiento.

4.- Promoción (Promotion)

Y la cuarta “P” esencial en toda estrategia de Marketing Mix es la promoción, un componente fundamental y que impulsará el reconocimiento de la marca y también sus ventas. Algunos de los elementos que componen la promoción son: Relaciones Públicas, Promoción de Ventas, Publicidad y Organización de Ventas.

Sin duda alguna, la promoción de tu producto y/o servicio va a depender de tu presupuesto, del mensaje que quieras comunicar y también del target al que quieras llegar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados