Durante 2019 se prevé que el gasto en publicidad crecerá un 4.7 por ciento y para 2021 registrará 4.6 por ciento a nivel mundial. La industria es uno de los pilares de las empresas.

La publicidad puede tener diversos objetivos, aplicaciones y alcances, pero sabemos que hoy en día el contenido es la estrella a seguir. Si nos basamos en la simple cifra de que las empresas líderes en content marketing reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen, entonces sabemos que se trata de una estrategia fundamental.

La publicidad de contenido es una parte de diversas, pero una de las más efectivas en la actualidad. Su práctica, es tan importante como la teoría que construye las bases de las estrategias, por ello recorreremos los cuatro caminos de la publicidad de contenido y su aplicación en la industria.

UNO

La publicidad informativa, como su nombre lo indica, busca hacer llegar datos y cifras al consumidor, para que por medio de estos, se convenza de que se trata de la mejor marca, producto o servicio que puede encontrar en el mercado.

DOS

La segunda se concentra en la transformación que la marca ofrece con su producto. Es decir, busca fijar la atención del consumidor especialmente en cómo se ve ahora sin la adquisición y cómo se verá su vida después de comprar lo que se está ofertando.

TRES

La tercera apela a los sentimientos del consumidor, a provocar tristeza, emoción e incluso amor cuando ve la publicidad, con el objetivo de empatizar por medio del contenido y que cuando vaya a comprar un producto, la sensación revire al consumidor a comprar la marca que le brindó un momento especial en el pasado.

CUATRO

La comparativa, como puede suponerse, se refiere a comparar la calidad, precio, disponibilidad, reputación, etcétera, de la marca que buscamos promover vs la competencia más fuerte que tiene en el segmento. Al enfrentarlas, lógicamente ganará la firma que el estratega desea posicionar y así es como busca convencer al consumidor de que es la líder.

Recordemos que el 70 por ciento de los consumidores dijo que prefiere conocer a una marca por medio de una estrategia demarketing de contenido antes que le hagan llegar información mediante publicidad convencional.