Los 3 tipos de lead indispensables en digital

Un lead es la referencia en digital a un cliente potencial que ha demostrado interés en los productos o servicios de la marca en cuestión, por medio de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de venta físicos o digitales.

Existen tipos de lead indispensables en la cuestión digital, entre los que destacan:

Cualificado: También conocido como marketing qualified lead, que hace referencia a los usuarios de una tienda online o página web que debido a su alto nivel de participación y sus repetidas visitas se convierten en clientes potenciales con alto grado de convertirse en consumidores.

Con ellos se utiliza el engagement como medio principal para convertir la venta, generar interés y mostrar a la compañía como la solución de sus problemas.

Frío: Se trata de aquel que utiliza el SEO y social media para captar usuarios e introducirlos en la conversación que la marca creó. En este apartado es indispensable que la compañía obtenga los datos del posible consumidor, pues su objeto principal es la información.

Cualificado para venta: También se conocen como hot leads y hacen referencia a quienes tienen niveles altos de probabilidades de comprar lo que se oferta en un sitio web. Sin embargo, se debe ser muy proactivo para lograr la venta lo más pronto posible.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299