Los 20 países donde Youtube es el maldito rey

Internacional.- Con un alcance que llega casi al 95 por ciento de la población, Youtube es el “amo del mundo” en materia de video de Internet en México, Vietnam, Tailandia, Argentina y Brasil. Mira el ranking completo.

Si quieres que tu video llegue a ser visto por millones de personas, además de gozar de creatividad, debe estar incorporado a Youtube. Al menos, si quieres que lo reproduzcan en los tres países de mayor influencia en la región, como México, Argentina y Brasil.

En efecto, según datos de Statista, en base a información proporcionada por TheWebsMate y GlobalWebIndex, esos países están en el top 5 de los 20 países donde Youtube tiene mayor alcance. Son datos de 2015 (ver “Youtube como estrategia para incrementar ventas”).

La información estadística, que muestra el porcentaje de la población en línea que usa algún tipo de red de videos, posiciona a México en el primer lugar con Vietnam y Tailandia, los tres con el 94 por ciento de penetración. Seguidos muy de cerca por dos otros latinoamericanos: Argentina (93%) y Brasil (92%).

videos youtube
Alcance de Youtube según país. Según datos de Statista, en base a información proporcionada por TheWebsMate y GlobalWebIndex. 2015.

Los valores se obtuvieron con más de 50 mil encuestas, y la gente respondía qué aplicaciones/sitios de video han visitado en el último mes en su PC, notebook, móvil o tableta.

Entre los 20 primeros también se sitúan Rusia (14º), Italia (15º) y España (19º).

En China

Hablando de gigantes de oriente, el que está entre los de mayor alcance en Youtube es India (puesto 11º), pero no figura China, donde esta red de videos está lejos de otras plataformas de video en línea. Según datos de marzo de 2016, el líder es youku.com, seguido por cn.tv y tudou.com. El alcance de Youtube en China es sólo del 29 por ciento de la población conectada.

youtube chino