El 85 por ciento de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020, esta cifra muestra el impacto que está tendiendo la tecnología en la práctica en diversas industrias.

De hecho, se espera que los robots tengan un gran impacto especial en la industria laboral. Gartner prevé que para 2020 el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas, es por ello que el tema se ha convertido en objeto de estudio.

En los próximos años, los trabajos que implican la actividad manual cotidiana están más expuestos a la automatización, la adopción de robótica avanzada terminará por impactar al mercado laboral. De acuerdo con Boston Consulting Group,  el 67 por ciento de las compañías chinas esperan una reducción en el número de empleados debido al tema.

El 60 por ciento en Polonia piensa lo mismo y el 57 por ciento en Japón. En tanto, el 52 por ciento de las organizaciones en Canadá esperan reducciones y finalmente aparece México entre los primeros cinco países que esperan que los empleos se verán afectados por la automatización.

La instancia realizó una encuesta a ejecutivos y gerentes de 1,314 compañías globales a principios de año y los datos fueron proyectados por Statista.

Los 12 países que esperan que los empleos se verán afectados por la automatización, México entre los primeros
McCarthy, N. (3 de julio de 2019). Cómo la robótica avanzada impactará en los mercados de trabajo [Imagen digital]. Consultado el 17 de julio de 2019.

Como muestra el gráfico, sigue a México, Estados Unidos con 50 por ciento y Reino Unido registra 45 por ciento. Completan los12 países Alemania, con 43 por ciento; Austria, con 42 por ciento; India, con 41 por ciento; Francia, con 41 por ciento e Italia, con 34 por ciento.