CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 100% veganos rechazarán el Rebel Whopper de Burger King: ¿por qué? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo Rebel Whopper "vegetariano" que Burger King lanzó en Europa tiene un problema y dudan de que sea aceptado ampliamente por ese grupo de consumo.
  • Burger King, junto con Unilever, lanzó en Europa el Rebel Whopper, preparado con una hamburguesa “sin carne”

  • Sin embargo, se cocina en la misma parrilla que las otras, lo que hace que los veganos duden en comprarla.

  • A diferencia de los Estados Unidos, el Rebel Whopper europeo cuesta lo mismo que el Whooper con proteínas de carne

Burger King lanzó en Europa el Rebel Whopper, la versión “a base de vegetales” de su tradicional menú. Sin embargo, dudan que sea aceptado en por vegetarianos y veganos. ¿Por qué?

“El nuevo Whopper, disponible desde este lunes para aquellos que descargan la aplicación Burger King, está ‘100% hecho de vegetales’, se cocinará en la misma parrilla que las hamburguesas Whopper de carne de res”, explican en CNBC.

Desde la marca, lo aclaran en el mismo sitio web en el Reino Unido: “The Rebel Whopper está basado en vegetales; sin embargo, es cierto que se cocina en el mismo asador que nuestro Whopper original para ofrecer el mismo sabor único a la parrilla. El equipo de cocina es compartido y puede no ser adecuado para vegetarianos”.

En rigor, el Rebel Whopper está dirigido a “flexitarianos”, según un comunicado de Burger King, y está fabricado, como adelantáramos en Merca2.0, por una compañía de propiedad de Unilever, The Vegetarian Butcher.

El Rebel Whopper es la gran apuesta de Restaurant Brands International, dueña de Burger King, para capitalizar el avance de la tendencia del consumo mundial de alimentos a base de vegetales. En noviembre, anunció que estaría disponible en 2.400 puntos de venta en 20 países europeos.

En Estados Unidos, la alternativa de carne de Burger King, llamada Impossible Whopper, aumentó las visitas a restaurantes, según una investigación realizada por Barclays.

Según Toni Vernelli, jefe de comunicaciones internacionales y marketing de Veganuary, dijo que si los alimentos de origen vegetal se cocinan en la misma parrilla que las hamburguesas de carne, no aportan ninguna diferencia.

Rebel Whopper, la versión europea del Impossible Whooper estadounidense.

La hamburguesa que compone el Rebel Whopper es vegana, y sus ingredientes principales son soya, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla, según Burger King, y se sirve entre dos panes con mayonesa.

Para la directora de marketing de Burger King, Katie Evans, la idea de cocinarla en la misma parrilla era lograr “que nuestro primer Whopper basado en vegetales replicara el sabor de la forma más real posible”.

El Rebel Whooper es el mayor lanzamiento de productos de Burger King en años en Europa. Tiene el mismo precio que el de su contraparte de carne, lo que marca una diferencia respecto de Estados Unidos, donde las hamburguesas “veganas” cuestan un promedio de US$ 1,25 más que las elaboradas de carne.

El desembarco en Europa se testeó primero en Suecia. Allí, Burger King lanzó una versión vegana del Whopper con una hamburguesa producida por la compañía holandesa Vivera.

Ese contrato fue transferido luego a Unilever para la producción para Europa.

En Estados Unidos, a la hamburguesa de origen vegetal que utiliza Burger la produce Impossible Foods, compañía propiedad de 3G Capital que es controlada por Brasil a través de su participación mayoritaria en Restaurant Brands International.

En Sudamérica, en tanto, Burger King está vendiendo un Rebel Whopper con una hamburguesa sin carne elaborada por el frigorífico más grande de la región, Marfrig Global Foods, en asociación con Archer Daniels Midland.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados