CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 trabajos más odiados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como CareerBliss lanzó su lista de los veinte trabajos "más felices" a partir de un análisis de más de 100 mil 400 empleos, también sacó su lista de los diez trabajos "más odiados" -o mejor dicho, menos satisfactorios-, producto de la relación con los jefes, el salario, futuro poco prometedor, entre otros factores.

Estados Unidos.- Así como CareerBliss lanzó su lista de los veinte trabajos “más felices” a partir de un análisis de más de 100 mil 400 empleos, también sacó su lista de los diez trabajos “más odiados” -o mejor dicho, menos satisfactorios-, producto de la relación con los jefes, el salario, futuro poco prometedor, entre otros factores.

Esta lista llama la atención debido a que incluye puestos de directivos y profesionales de nivel medio-alto, cuyo descontento está asociado a que consideran que pueden contribuir más en la empresa donde trabajan pero se encuentran con factores que se los impiden.

El portal agregó en cada trabajo las razones por las que la gente en dichos cargos “odia” su empleo.


1. Director de tecnologías de la información. Pese a tener un buen sueldo, las personas que ejercen este cargo se quejaron de la existencia de nepotismo y falta de respeto por parte de los trabajadores.

2. Director de ventas y marketing. Piensan que carecen de dirección en la gerencia y tienen pocas oportunidades de crecimiento.

3. Gerente de producto. Algunos se quejaron de la poca oportunidad de crecimiento, mientras otros creen que su trabajo tienden al aburrimiento.

4. Desarrollador web senior. Afirmaron que no tienen una buena comunicación con sus superiores, aunque algunos manifestaron que no entienden bien la tecnología.

5. Técnicas especialistas. Aun cuando son los responsables de instalar la infraestrucutra de la compañía, estos trabajadores se quejan de la falta de respeto por parte de sus superiores y de no ser tomados en serio.

6. Técnico en electrónica.  Aunque tienen un campo de trabajo amplio, se quejan de la falta de horarios de trabajo, carencia de objetivos, pocas oportunidades de crecimiento, falta de motivación y hostilidades entre sus compañeros.

7. Funcionario judicial. Debido a que tienen una gran responsabilidad al apoyar a los jueces en las cortes, muchas veces tienen que trabajar horas extras y agotadoras. En ocasiones están a merced de lo que digan sus jefes y el salario es bajo.

8. Analista de soporte técnico. Aunque viajan mucho, dependen totalmente de las solicitudes de sus clientes, quienes pueden llamar en cualquier momento -incluyendo días festivos y fines de semana- para pedir la revisión de su computadora fallida.

9. Maquinista. Consideran su trabajo como aburrido, pues sólo se encargan de operar botones e inspeccionar las máquinas. Curiosamente, no mencionan el peligro físico al que se exponen.

10. Director de marketing. Estas personas encargadas de desarrollar estrategias para alcanzar las ventas esperadas afirmaron que sienten una falta de dirección, lo que los hace sentirse insatisfechos en su trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados