Los 10 proyectos de Kickstarter más exitosos de todos los tiempos

Internacional. Luego de presenciar el poder de convocatoria que una ensalada de papa generó al interior de la página de crowdfunding más famosa del mundo, investigadores y analistas del fenómeno -también denominado financiamiento colectivo-, llegaron a una simple conclusión luego de presenciar los 10 casos más sobresalientes en esta red: “internet es un lugar muy loco“.

Más notas relacionadas:
Conoce el documental sobre app’s que está recaudando fondos en Kickstarter
El hackeo de Kickstarter
Terminó la colecta para la ensalada de papa: quería 10 dólares, recaudó 55 mil

En un post reciente dentro de su blog, el equipo de Kickstarter se dio a la tarea de analizar el acontecimiento más relevante y extravagante de los últimos años; 55 mil 492 dólares recolectados en un proyecto sin propósito ni ambición, que tan sólo necesitaba 10 dólares para su fundación.

Sin embargo la revisión no terminó allí, ya que la página presentó datos estadísticos sobre los proyectos más vistos de todos los tiempos; fenómenos que para ser exitosos necesitaron una rara mezcla de popularidad, innovación y mucha cobertura mediática.

A continuación te presentamos los 10 más sobresalientes de todos los tiempos: 

1.- Ouya game console

Fundado en agosto del 2012, el proyecto de esta consola de videojuegos obtuvo un total de 8 millones 596 mil 474 dólares provenientes de 63 mil 416 personas. Un hecho que la coloca como la número uno de esta plataforma.