x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 propósitos más populares de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el país es una bella tradición que a final de año se hace una lista con los objetivos a lograr para el siguiente año y aunque alrededor del 90 por ciento de estos propósitos no se cumplen, la gente sigue haciendo su lista.

México, D.F.- En el país es una bella tradición que a final de año se hace una lista con los objetivos a lograr para el siguiente año y  aunque alrededor del 90 por ciento de estos propósitos no se cumplen, la gente sigue haciendo su lista.

Más notas relacionadas:
4 propósitos de año nuevo que todo marketero debería tener en mente
3 cosas que no pueden faltar en tu carta para Santa
10 tendencias que marcarán a la mercadotecnia en 2014

Generalmente siempre están los mismo propósitos: ahorrar luego de una temporada navideña en la que se gastó hasta lo que no se tenía;  bajar de peso y hacer ejercicio, después de dos o tres semanas que se comió en exceso, de acuerdo con la Secretaría de Salud los mexicanos en promedio suben 5 kilos en diciembre.

Lo que llama la atención de esta encuesta que realizó TNS en las principales ciudades del país, es que por primera vez los mexicanos quieren estar más tranquilos, esto nos habla del estilo y ritmo de vida que se lleva en el país, lo cual abre las puertas para nuevos mercados.

    1. 72% Ahorrar dinero
    2. 69% Hacer ejercicio
    3. 68% Estar más tranquilo / menos estresado
    4. 67% Incrementar ingresos
    5. 64% Cuidar la salud
    6. 49% Nuevo trabajo / Mejores condiciones
    7. 45% Viajar más
    8. 43% Comprar / Remodelar la casa
    9. 41% Comenzar carrera / Seguir estudiando
    10. 19% Dejar de fumar

Si este año vas hacer tu lista de propósitos, esfuérzate por lograrlos. Uno de los elementos indispensables para alcanzarlos será la disciplina, re cuerda lo que decía el periodista Truman Capote: “La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados