x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 peores lugares para ser madre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado martes 8 de mayo, la organización Save the Children dio a conocer su informe anual, en donde se establecen los mejores y peores lugares del mundo para ser madre

Estados Unidos.- El pasado martes 8 de mayo, la organización Save the Children dio a conocer su informe anual, en donde se establecen los mejores y peores lugares del mundo para ser madre. En esta ocasión el informe se basó en el tema de la nutrición, las posibilidades de tener una buena alimentación desde el momento del embarazo hasta que el niño tenga dos años.

Notas sobre mercadotecnia:
BBDO y Coca-Cola son también Súper Empresas, lugares donde todos quieren trabajar
Volkswagen y American Express recibieron premio OCCMundial por caso de éxito en RH

Fue así que la organización comparó 165 países en términos de salud materna, eduación, situación económica, salud infantil y nutrición, determinando así los peores y mejores lugares para ser madre, además de especificar que la desnutrición es la causa subyacente de los 2.6 millones de muertes infantiles en todo el mundo, y que un hecho que podría ayudar en este problema esa apoyar a las madres a amamantar a sus hijos, ya que menos del 40 por ciento de los lactantes en los países en desarrollo reciben leche materna exclusivamente.

10 Peores Lugares para ser madre

1. Niger

2. Afganistan

3. Yemen

4. Guinea-Bissau

5. Malí

6. Eritrea

7. Chad

8. Sudán

9. Sudán del Sur

10. República Democrática del Congo

El Informe señaló que de estos 10 países, siete se encuentran en medio de una crisis alimentaria. “Níger, en el último lugar, vive un empeoramiento de la situación de hambre, poniendo en peligro las vidas de un millón de niños” específicó.

10 Mejores Lugares para ser madre

1. Noruega

2. Islandia

3. Suecia

4. Nueva Zelanda

5. Dinamarca

6. Finanlandia

7. Australia

8. Bélgica

9. Irlanda

10. Holanda

Cabe destacar que Reino Unidos ocupa el décimo primero; España bajó cuatro puestos para ubicarse en el 16, por debajo de Francia y Portugal, y por encima de Estonia y Suiza. Asimismo Estados Unidos se encuentra en el número 25, lo que representa la subida de 6 sitios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados