Los 10 países con más POP de Apple

Lejos han quedado esas fechas en las que Apple era superado por su competencia. Samsung reinaba en el primer semestre del año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la American Customer Satisfaction Index (ACSI).

Kantar Worldpanel reveló que la participación de mercado del iPhone en la Unión Americana creció 6.4 por ciento en el último trimestre de 2016. El iPhone 7, el 7 Plus y el 6s fueron los tres smartphones más populares, con una cuota de ventas conjunta del 31.3 por ciento; seguidos del Galaxy S7.

Así, los productos de Apple, la marca más valiosa del mundo según “The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes, son populares en el planeta, pero especialmente en 10 países.

En Estados Unidos tiene 270 points of purchase (POP), el mayor número de Apple Stores en el mundo, de acuerdo con datos de la Gigante de Cupertino, proyectados por Statista.

China es el segundo país con mayor número de puntos de contacto, con 40; seguido de Reino Unido, con 38;  Canadá, con 29; Australia, con 22; Francia, con 20; Italia, con 16; Alemania con 14 y España con 11, como se puede ver en el siguiente gráfico.

tiendas_apple-01

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.