CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 hombres más ricos del sector tecnológico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde muy conocidos como Bill Gates y Mark Zuckerberg, hasta Larry Ellison y Sergey Brin. Todos hombres y la mayoría de los Estados Unidos.

Internacional.- Con una edad promedio de 50 años, éstas son las 10 personas que tienen mayores fortunas en el planeta gracias a compañías tecnológicas. Computadoras, software, redes sociales y comercio electrónico, los modelos de negocios que los hicieron ricos.

Según el último ranking que Business Insider elaboró junto con la consultora asiática Wealth X, estos son los 10 hombres más ricos del mundo de empresas derivadas del sector tecnológico.

Tienen una edad promedio de 50 años y llama la atención (o no tanto) que todos son hombres y la gran mayoría (8 de 10), son de origen estadounidense. Además, cuatro abandonaron la escuela antes de fundar sus empresas.

Por estos días, varios “ocupan su tiempo tratando de cambiar el mundo, comprando sus propios equipos deportivos, lanzando cohetes espaciales o dirigiendo la empresa que les hizo ricos”, publicó Business Insider. El PDF con los 50 más ricos.

1. Bill Gates (60) / Microsoft / Estados Unidos

89.400 millones de dólares

Bill ya no trabaja full time en Microsoft desde hace más de 15 años, pero sigue teniendo una posición dentro de la compañía que fundó y que lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

2. Jeff Bezos (52) / Amazon / Estados Unidos

51.200 millones de dólares

Empezó vendiendo libros, pero ya es una mega compañía de distribución de productos a través del comercio electrónico. Bezos es su fundador y director ejecutivo. También produce entretenimiento vía streaming y servicios en la nube a través de Amazon Web Services.

3. Mark Zuckerberg (31) / Facebook / Estados Unidos

46.200 millones de dólares

Qué decir de Mark Zuckerberg, director y cofundador de Facebook. Debe su fortuna a la mayor red social del mundo, que hoy tiene 1.000 millones de usuarios.

4. Larry Ellison (71) / Oracle / Estados Unidos

46.100 millones de dólares

Oracle se ocupa de desarrollar software de base de datos para empresas y gobiernos. Ellison es su cofundador. Entre otras cosas, es dueño de una isla en Hawaii.

5. Larry Page (42) / Alphabet (Google) / Estados Unidos

37.800 millones de dólares

Larry Page es cofundador y presidente ejecutivo de Google (ahora Alphabet Inc). La fundó en 1998. Quieres saber más de Larry, lo puedes “googlear”, él inventó eso.

6. Sergey Brin (42) / Alphabet (Google) / Estados Unidos

36.200 millones de dólares

Sergey “pierde” por unos pocos dólares con su socio Larry Page. Se ha dedidado especialmente a los proyectos de Google X, la división de desarrollos experimentales de la compañía de Mountain View.

7. Jack Ma (51) / Alibaba / China

26.300 millones de dólares

Es el primer no estadounidense. Jack Ma es dueño de Alibaba, el “Amazon de China”. La compañía salió a bolsa en el 2014 con la oferta más grande jamás hecha en el mundo: US$ 25.000 millones.

8. Steve Ballmer (59) / Microsoft / Estados Unidos

25.900 millones de dólares

Steve Ballmer suplantó en el año 2000 Bill Gates, cuando éste decidió no trabajar más full time en la compañía. Su gran acierto, la Xbox.

9. Michael Dell (51) / Dell / Estados Unidos

18.900 millones de dólares

Michael Dell es el fundador y presidente ejecutivo de Dell, el tercer mayor fabricante de hardware del mundo.

10. Ma Huateng (o Pony Ma) (44) / Tencent Holdings / China

18.200 millones de dólares

El otro chino del top ten. Pony Ma es duelo de un holding que reúne a redes sociales que dominan en China como Weibo, QQ y WeChat.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados