Los 10 consejos que debes seguir para lograr una mentalidad olímpica

marketing político digital
Political metaphors political rally politician at the debate parliamentary speech freedom of speech concept democracy concept

Si bien algunos millonarios han expresado que su perseverancia los condujo al éxito, lo cierto es que las personas perciben de forma distinta, como una mentalidad fuerte mientras sea un rasgo compartido con su círculo social.

No obstante, una mentalidad fuerte es más que ejercitarse o dejar de fumar, es aquella que viene acompañada de conciencia, enfoque y resistencia, es la mente que mantiene enfoque sin lugar a pensamientos negativos. Un análisis de Skybell Doorbell destaca que trabajar en una mentalidad positiva es “casi un deporte olímpico”y enlistó las siguientes características:

Trabajar el poder de la intención. Según Skybell, artistas como David Bowie o Madonna eran personas tan acertadas como ocupadas, ya que su mentalidad les producía la creencia insaciable del éxito que tendrían a futuro, lo cual siempre sucedía así, pues actuaban como si el “éxito fuera tan real como la gravedad”.

Tienen tiempo para pensar. El hecho de ser personas acertadas es porque tuvieron tiempo para pensarlo, reflexionarlo, e incluso se toman el tiempo para examinar su progreso y brindar a sus mentes para repensar sus nuevas ideas.

Aprenden a lidiar con sentimientos negativos. Aunque los pensamientos negativos son productos de situaciones cotidianas, quienes no tienen la inteligencia emocional suficiente se suelen “descarrilar”, no obstante, quienes lidian con ellos no se adhieren a ellos, y al hacerlo son libres de mirar la misma situación desde un nuevo ángulo.

No escuchan a personas negativas. Según Doorbell, cuando juegas en grande, siempre habrá alguien “que odie tus ideas o éxito”, no obstante, los ganadores no permiten el odio o que el juicio externo afecte sus ambiciones o confianza en sí mismos.

Meditan. Dicha actividad siempre tendrá como objetivo “calmar la mente” para que se pueda tomar conciencia de los pensamientos y emociones, mientras que las técnicas y herramientas varían, la práctica de la meditación ayudará a llegar a niveles profundos de conciencia, que reducirá los niveles de estrés y ansiedad, es decir, elimina los distractores.

Trabajan con entrenadores. Las personas exitosas tienen o contratan entrenadores para ayudarles a mantenerse enfocados, aunque siguen siendo los responsables de perfeccionar su perseverancia, sin embargo, el entrenador es el ingrediente para empujar sus mentes y talentos al siguiente nivel.

Aprenden constantemente. Las personas notablemente exitosas mantienen una dedicación constante a la lectura y el aprendizaje, puesto que son lectores voraces, y saben que el aprendizaje es el ingrediente clave para una mentalidad de crecimiento.

Tienen objetivos claros. Las personas exitosas saben lo que quieren, ya que definen sus objetivos en términos específicos, e incluso los escriben en papel, lo cual brinda la sensación de hacerlos parecer más reales. En algunos casos, los millonarios confesaron utilizar tableros de visión para mantener sus intenciones en la vanguardia de sus mentes.

Se ejercitan. Aunque se sabe que el ejercicio “es bueno para la salud”, lo cierto es que los exitosos saben que esta actividad tiene una conexión entre el cerebro y las demandas emocionales, que son más manejables cuando la mente es fuerte y saludable.

Ríen. La risa es una liberación de estrés, puesto que libera endorfinas, que son un químico del cerebro, que permite dejar de lado el estrés y la negatividad, aunado a que te hace una persona más feliz y productiva, aunado a que te ayudará a mantenerte en los altibajos.