x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 anuncios de la semana: San Valentín llegó a la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LLa publicidad entiende estas cifras y desde hace algunos días, cientos de marcas han comenzado a orientar sus estrategias de comunicación para abrazar esta celebración.

El amor es un negocio. Cuando menos así puede leerse cada 14 de febrero en donde cientos de marcas se suman a la celebración del Día del Amor y la Amistad con la intención de capitalizar una fecha que se caracteriza por intenciones de compra especialmente elevadas.
Entender esta premisa será especialmente importante este año, ya que marcas de todas las categorías atraviesan por un proceso de recuperación particularmente complejo.

Con esto en mente, es importante reconocer cómo se moverá el gasto alrededor de la celebración del 14 de febrero.
En principio, datos entregados por Klar para el año pasado indicaban que los mexicanos invierten entre 400 y mil 500 pesos en regalos de San Valentín.

Durante la edición pasada de esta celebración, desde Fintonic destacaban que las cadenas de comida como los restaurantes son de los más beneficiados en esa fecha, pues el gasto en sus servicio puede incrementarse hasta un 150 por ciento en comparación con un día normal.

Por su parte, estimaciones de Santander, refieren que los cuatro consumos que registran más aumento de su facturación durante este día comparado con los días previos, son los restaurantes, con un incremento de 45 por ciento; los artículos de imagen personal como accesorios, joyería o cosméticos que incrementan sus ventas un 32 por ciento, el segmento de ropa, calzado y perfumería de tiendas departamentales con un aumento en ventas de 29 por ciento, y el sector del entretenimiento con un aumento de 23 por ciento.

La publicidad entiende estas cifras y desde hace algunos días, cientos de marcas han comenzado a orientar sus estrategias de comunicación para abrazar esta celebración:

El condón más caro del mundo

De boca en boca

Despierta mucho más

Errores

Pleasure tale by Magnum: Butterfly

Last bite dilemma

Forever Flatbreads

Mask Up America

Connecting Young and Old Through Gaming

Manos Unidas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados