CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

L’Oréal México registra cambios y tiene nuevo CEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
L'Oréal México ha registrado cambios directivos y la medida es una interesante pauta en gestión de talento en medio de la contingencia.
  • L’Oréal México ha registrado cambios directivos y la medida es una interesante pauta en gestión de talento en medio de la contingencia.

  • El activismo en contra de la pandemia ha caracterizado a marcas como L´Oréal y otras grandes firmas.

  • El rol directivo juega un papel de gran valor en el mercado.

El mercado de L´Oréal México se ha convertido en uno de los más importantes en la categoría de belleza, pues ha encontrado a través de una serie de productos una oportunidad de gran valor para el consumidor, sobre todo en un momento en que a partir de la innovación se generan acciones comerciales importantes.

Fase 4 se activa en México por un municipio y comete un error

L´Oréal México tiene nuevo CEO

L´Oréal México ha anunciado cambios en su mesa directiva y la llegada de un nuevo CEO, quien pondrá a prueba su experiencia en grandes mercados como el asiático.

La empresa francesa ha anunciado el arribo de Kenneth Campbell como nuevo CEO y llega al país tras su paso por Asia, España, Francia, Austria, Reino Unido y Taiwán.

Campbell cuenta con 23 años de experiencia dentro de la compañía, trayectoria que sin lugar a dudas le da la confianza a la marca de ponerlo al frente de uno de los más importantes mercados en América.

Su llegada a L´Oréal inició en 1997 cuando en Alemania comenzó en la división de productos masivos y desde entonces ha podido aprender lo mejor de los mercados en los que ha estado al frente de la firma.

5 estrategias a las que recurren las marcas durante la cuarentena

Cambios directivos en tiempos de contingencia

Los cambios directivos en tiempos de contingencia se han convertido en apuestas muy serias por parte de las compañías, para poder lograr con ello mayor innovación en la ejecución de acciones.

Algo importante de observar en estos cambios es la experiencia con la que llegan estas personalidades al mercado y que se convierten en grandes jugadores del mercado, tal como ha ocurrido con AT&T, que en plena contingencia por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo en el mundo, la empresa se ha quedado sin CEO, lo que ha representado un lamentable impacto para la compañía en momentos donde la dirección es vital.

El valor de la gestión de talento

El peso que tiene la gestión de talento en estos momentos se debe en gran parte a los resultados que las marcas alcanzan cuando logran innovar en el mercado. Un aspecto que vale la pena tomar en cuenta en medio de estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera en que hoy en día se tiene que pensar el trabajo.

Para muchas marcas ha sido el trabajar desde casa y para otras ha sido el tener que asumir el cambio desde una perspectiva que ayude a las marcas a ser participantes clave en el mercado.

Los efectos de la pandemia en las industrias

El efecto que la pandemia ha tenidos en las diversas industrias se ha dado con todo tipo de efectos, como el recorte en los presupuestos de publicidad y marketing, como una medida de precaución con la que buscan hacer frente a la contingencia.

En medio de estos esfuerzos, un aspecto que no podemos dejar de observar es el que tiene que ver con la manera como el talento se ha convertido en un jugador clave en la estrategia de marca, pues son una parte de gran valor para poder asumir retos que ayuden a lograr acciones comerciales encaminadas a la integración del consumidor.

Este libro te enseña a aprender del fracaso

Marcas valiosas en medio de la contingencia

El valor que las marcas asumen en medio de la contingencia no ha sido otro sino el del activismo con que cuentan estas firmas, para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus. Marcas como L´Oréal diseñaron un programa que incluyó desde cambios operativos hasta la fabricación de desinfectantes en sus fábricas y laboratorios.

Esta reconversión que han hecho las marcas ha sido fundamental para lograr hacer activismo en contra del coronavirus, por el efecto social que tienen los esfuerzos de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados