Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

L’Oréal y su estrategia con maquillajes de La Bella y la Bestia

L’Oréal registró un valor de marca de 23 mil 524 millones de dólares dentro del mercado de productos de cuidado personal, según estimados de Millward Brown.

Uno de las grandes oportunidades para el mercado de maquillajes es el volumen masivo de compradores con los que tiene oportunidad de ejecutar todo tipo de estrategias orientadas a ventas y con un impacto en el mercado mundial de maquillajes que para este 2017 podría alcanzar los 65.3 mil millones de dólares, según estimados de Trefis.com.

Lo anterior es un buen argumento para entender el último lanzamiento hecho por L’Oréal, con una línea de maquillajes con la imagen de la película La Bella y la Bestia.

Este tipo de estrategias se convierten en un importante caso de estudio no solo por la estrategia de marketing de nostalgia detrás de esta, sino por los recursos en que las licencias de historias animadas se convierten en interesantes oportunidades de comercialziación para grandes compañías como Disney.

De hecho, Disney alcanzó ingresos por concepto de licencias durante 2016, por tres mil 820 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

Otra cifra que nos habla de la oportunidad que encuentran las marcas con este tipo de estrategias son las cifras proyectadas por Trefis.com, donde advierten que el tamaño del mercado global de cosméticos será de 65.3 mil millones de dólares para este 2017.

Ante este escenario, la colaboración entre marcas de maquillaje y contenidos crece como una tendencia que parece lograr mayor empatía con los consumidores, como parte de la experiencia que encuentran con productos relacionados con las historias de películas, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados