Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿L’Oréal comparó la carrera de Winona Ryder con cabello dañado? Así han reaccionado en redes a su nueva campaña

L’Oréal reportó que su inversión en publicidad a nivel mundial alcanzó los siete mil 500 millones de dólares en 2016.

La nueva campaña de L’Oréal que se mostró durante la transmisión en televisión de los Globos de Oro muestra a la actriz Winona Ryder para presentar el nuevo Elvive Damage Erasing Balm, un producto que asegura reparar la calidad del pelo, junto con el mensaje “todos aman un regreso (…) el cabello dañado se merece uno también”.

La estrategia corrió a cargo de la agencia McCann New York, responsable de campañas como The Fearless Girl, considerada por algunos medios como la mejor campaña de 2017, al haber colocado la estatua de una niña frente a la escultura del toro de Arturo Di Modica, como parte de una estrategia de relaciones públicas.

El mensaje no fue bien recibido por los usuarios, quienes consideraron que la campaña comparó el cabello dañado con la reputación de Ryder, luego de que esta enfrentó cargos y el escarnio público, tras haber sido captada robando ropa.

Esta no es la primera vez que Ryder protagoniza una campaña publicitaria. En 2003, a dos años de haber cometido el robo, el diseñador Marc Jacobs la convirtió en protagonista de su campaña, generando con ello una estrategia con la que se buscó su regreso al mercado de medios, uno donde la reputación e imagen positiva es clave.

Ryder protagoniza en la actualidad la serie Stranger Things y su reaparición en una campaña publicitaria nos recuerda la importancia de las marcas de asociarse a personalidades que representan valores, pues de esta manera los productos o servicios logran mayor empatía ante las audiencias.

Es claro que la estrategia de McCann New York fue generar conversación en redes sociales, hecho en el que se ha especializado, debido al éxito en RP que significó su anterior campaña para State Street Global Advisors.

Aspecto de la campaña:

Reacciones en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.