Londres rinde gran homenaje a los fallecidos en Orlando

El atentado al club nocturno gay Pulse Night Club en Orlando dio la vuelta al mundo como el incidente más grande en Estados Unidos después del ataque a las Torres Gemelas en el año 2011. Las condolencias a la comunidad homosexual alrededor del mundo no se hicieron esperar, como en Londres.

Omar Mateen, ciudadano estadounidense con padres Afganos, es el responsable del ataque al bar gay en Orlando, el cual dejo un saldo de 49 muertos. El acto sobresale ante un panorama de igualdad de derechos, donde diferentes naciones legalizan el matrimonio entre ciudadanos homosexuales.

Y al considerar que la noticia se viralizó, en Soho’s Old Compton Street, en Londres, se rindió un tributo a los fallecidos en Orlando. Se guardó un minuto de silencio, posterior sonaron las campañas de la iglesia de Santa Ana y se dejó ir 49 globos en símbolo de las vidas perdidas en el ataque.

Entre banderas de la comunicad LGBT sobresalía la canción “Bridge Over Troubled Water” interpretada por Simon & Garfunkel’s. Carteles con frases como “More love, less hate, no guns” también destacaban en la congregación.

Otra frase que también fue mencionada es “love wings” por lo que el hashtag #lovewins volvió a brillar en redes sociales y llego a obtener 152 mil impresiones de acuerdo con Curator.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299