Cannes (Francia).- Acaba de clausurarse la cuarta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 y España ha logrado 5 Leones (3 de Bronce y 2 de Plata) en tres de las categorías en las que hoy se entregaban premios. Sin duda alguna, una de las agencias que más ha triunfado en el festival, y también hoy, ha sido Lola MullenLowe, la cual ha conseguido hoy 2 Leones con algunas de las campañas que ha presentado en el festival.

En la categoría Brand Experience & Activation, Lola MullenLowe ha obtenido el León de Plata con la campaña “Hidden Flag“, la cual es una campaña que dicha agencia creó para FELGTB/Eldiario.es.

Fue una campaña lanzada durante el Mundial de Rusia 2018

“Hidden Flag” es una campaña que se lanzó en el pasado Mundial de Fútbol de Rusia, en verano de 2018 y que sirvió para luchar contra los numerosos ataques que se lanzaron contra el colectivo LGTBI en dicho país durante el Mundial.

Así que la agencia Lola MullenLowe creó esta campaña para la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales. Se trata de una campaña que nació después de que en el año 2013, el Gobierno ruso promulgara una ley nacional que penaliza con multa, o incluso cárcel, la manifestación promoción y distribución de materiales en apoyo a las relaciones afectivas no tradicionales. La ley, por lo tanto, fue considerada como un retroceso a los derechos del colectivo LGTBI en el país.

Es por eso por lo que la FELGTB vio en el Mundial una oportunidad idónea para denunciar la situación de este colectivo LGTBI en Rusia y, para denunciar la situación, infiltraron la bandera arcoiris en las calles de país, desafiando a la legislación rusa. Y, ¿cómo lo consiguió? Pues envió a 6 activistas de 6 países diferentes a Rusia, acompañados del fotógrafo Javier Tles. Cada uno de estos activistas llevaba puesta la camiseta de su selección nacional y sus colores para formar, entre todas, la bandera del arcoiris.

Una campaña para Burger King consigue el León de Plata

Otra de las campañas de la agencia triunfadora hoy en Cannes Lions es la de “Scary Night Clown” para Burger King, que ha conseguido un León de Plata en la categoría Creative Effectiveness del festival.

Esta era la única pieza española nominada en esta categoría y ha conseguido premio. Esta era la campaña que la famosa cadena de hamburgueserías lanzó para Halloween y optó por mostrar la rivalidad con su principal competidor: McDonald’s, haciendo varios guiños a la mala percepción o miedo que muchas personas tienen a los payasos, unos personajes ligados a McDonald’s al ser su mascota.

En la campaña, Burger King muestra que todo el mundo teme a los payasos excepto ellos y, para demostrarlo, “El Rey” (la mascota de Burger King) invita a su restaurante a comer a un payaso, a través del claim “Come as a clown, eat like a king” (“Ven como un payaso, come como un rey”).

“Scary Clown Night” fue una campaña de Burger King con la que la cadena de hamburgueserías quería lanzar la promoción de regalar un Whopper a todo aquella persona que llegara a los restaurantes disfrazado de payaso durante la noche de Halloween.