Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Logrará Uber reconquistar a usuarios insatisfechos con su nueva tarjeta de crédito?

Uber aún no logra reponerse de los escándalos sexuales y laborales de los pasados meses que llevaron a la renuncia de toda su directiva, por lo que la compañía ahora busca recuperar credibilidad, pero el único segmento social que permanece fiel a la marca son los millennials, según analistas.

Uber aún no logra reponerse de los escándalos sexuales y laborales de los pasados meses que llevaron a la renuncia de toda su directiva, por lo que la compañía ahora busca recuperar credibilidad, pero el único segmento social que permanece fiel a la marca son los millennials, según analistas.

Mientras la mayoría de los usuarios renunciaron al servicio por las tarifas caras, las condiciones de inseguridad, el 53 por ciento de los jóvenes mayores de 18 años dijeron “sentirse seguros” a bordo de un automóvil particular.

Mediante un acuerdo con Barclays y Visa, Uber lanzó su propia tarjeta de crédito para sus usuarios, donde la compañía pretende que un viajero acumule 5 mil dólares en viajes para reembolsarle 50 dólares como programa de recompensa, aunque de cualquier modo, las deudas por uso irían a parar a la compañía.

Aunque se prevé que los millennials sean los que más utilicen este tipo de servicio, principalmente por su herramienta financiera donde si los usuarios la utilizan par apagar facturas móviles, la firma promete hasta 600 dólares de recompensas. Los críticos han señalado que el lanzamiento de la compañía como “la generación Uber”, debido a que este segmento de usuarios buscan responder a los estímulos.

No obstante, el principal problema de la tarjeta de crédito de Uber es que no devuelve dinero de “forma directa”, sino todo lo contrario, disfraza los puntos generados por exceso de uso del servicio en programas de recompensa, pero no regresa el dinero, cuando la tendencia actual de las tarjetas de crédito es menos sistemas de puntos y más programas de devolución de dinero, que es lo que realmente quieren los millennials.

Analistas de CNN Money y Bloomberg creen que lejos de ser competitivo, la nueva tarjeta de crédito de Uber podría ser confusa y ser perjudicial porque además de no regresar dinero, cobrará intereses al menor adeudo, por lo que el programa crediticio podría estar dirigido a usuarios de naciones emergentes, no propiamente a usuarios estadounidenses o del primer mundo, puesto que la utilidad no resalta para ellos, pero sí para quien busca recompensas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados