x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo lograr comunicarnos eficientemente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A veces es muy difìcil poder comunicarte con las personas, pues ellos están concentrado en otra cosa o su carga de trabajo es tanta que su nivel de atención y concentración no es la misma que aquel que viene llegando de su casa por las mañanas, por esta razón los mensajes no siempre son bien recibidos y llega a haber malentendidos al momento de dar una instrucción claras.rticipar.

La comunicación es una parte fundamental en nuestras vidas, y cuando no entendemos evitamos tomar la responsabilidad que nos corresponde como receptores y culpamos al que nos esta mandando el mensaje.

Para que tu comunicación sea eficiente debes pedir las cosas con frases concretas, realizarlas de forma amable pero a la vez marcando en tu tono de voz que es una orden, con esto no se confundirán los papeles ni del empleado ni del superviso, así lograrás proyectar un mensaje claro y concisos en la comunicación.

Otro elemento primordial es evitar hacer conclusiones o poner palabras en donde no las hay, evita errores de entendimiento corroborando que los mensajes que este enviando sean entendibles, nunca des por hecho algo que no estas seguro que va a pasar.

Enfocarte en las palabras que se están diciendo es una de las claves para no errar en las indicaciones, poner atención al detalle y preguntar si algo no se entendió son respuestas que muchos jefes y empleados esperan de ti. Para obtener éxito debes escuchar primero y responder después, dale tiempo a los receptores de procesar el mensaje.

Las reglas esenciales para que tu mensajes sea recibido correctamente es primeramente no dejar cabos sueltos, si te es posible explica punto a punto lo que vas a explicar, al final es menos trabajo para el locutor. Posteriormente, intercambia ideas y conclusiones, de esta forma podrás estar seguro de que todos los temas que tocaste fueron entendidos con claridad, sobre todo las que fueron más complejos.

El volumen de tu voz, el tono, la velocidad y cómo es que estas pronunciando cada una de las palabras son factores que influirán en la manera en que el mensaje llegue, si necesitas realizas pausas tomate el tiempo necesario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados